Mercados emisores

Los viajes de EEUU a Europa crecerán "modestamente"

España recibe 892.000 turistas estadounidenses de enero a septiembre, un 7,2% más

Los viajes turísticos de EEUU a Europa aumentarán de manera "modesta" en 2012, según apunta un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la European Travel Commission (ETC). Ello será debido a que la economía estadounidense no acaba de despegar y espera cerrar el año con un exiguo crecimiento del 1,7%, en lugar del 2,7% que se había previsto antes del verano.

Numerosos turistas estadounidenses visitan Europa a bordo de cruceros.Numerosos turistas estadounidenses visitan Europa a bordo de cruceros.

El informe, presentado la semana pasada en la World Travel Market de Londres, muestra más optimismo a medio y largo plazo y por ello prevé que el número de turistas estadounidenses crezca de manera gradual a partir del año que viene.

En 2010, cerca de 11 millones de ciudadanos de EEUU viajaron a Europa.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, recuerda que el gasto turístico en el extranjero de los estadounidenses sumó 53.000 millones de euros en 2010, lo que convierte a EEUU en el segundo mercado emisor del mundo, tras Alemania.

Cabe apuntar que España recibió 1,13 millones de turistas de EEUU el año pasado, una cifra que permanece estancada desde el año 2008, según refleja la encuesta oficial Frontur del IET.

No obstante, de enero a septiembre, cerca de 892.000 turistas estadounidenses han viajado a España, lo que supone un crecimiento interanual del 7,2% respecto al mismo período del año pasado.

Dos destinos que se están beneficiando de esta tendencia al alza son Madrid y Barcelona. En este sentido, Madrid se está promocionando en EEUU como "puerto de cruceros" y por otra parte Cataluña ha abierto una oficina propia de promoción turística en Nueva York.

En cualquier caso, turoperadores y agencias estadounidenses buscan en los destinos españoles algo más que la clásica oferta y dirigen su atención hacia productos especializados, capaces de volver a seducir a sus clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.