Perspectivas de CEHAT

Los hoteleros prevén un nuevo récord para 2014 con 63,6 M de turistas extranjeros

Sus estimaciones indican que el turismo internacional crecerá un 6% en el primer semestre

Los hoteleros estiman que, de continuar la tónica de crecimiento del primer trimestre (hasta febrero el incremento se sitúa en el 12%), junto con el porcentaje real de reservas a día de hoy para la temporada de primavera y “si no ocurre nada”, el año finalice con un aumento en las llegadas internacionales del 5% con respecto a las cifras del anterior, lo que elevaría la cifra final a 63,6 millones de visitantes, ya que España cerró 2013 con 60,6 millones de turistas extranjeros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El alza que pronostican para el primer semestre se eleva al 5,9%, en función de las previsiones de las cadenas, según ha adelantado el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas; quien ha explicado que “si hasta junio del pasado año llegaron a España 24,1 millones de turistas internacionales, este año recibiremos 1,4 millones visitantes más”.

Las ventas de los operadores con destino España han crecido un 2% en los mercados alemán y nórdico, un 3% en el británico y un 4% en el suizo. #shu#Las ventas de los operadores con destino España han crecido un 2% en los mercados alemán y nórdico, un 3% en el británico y un 4% en el suizo. Imagen Shutterstock

El incremento de las ventas de los operadores europeos para primavera y Semana Santa respaldan sus palabras, con alzas del 2% en los mercados alemán y nórdico, del 3% en el británico y del 4% en el suizo.

Peticiones a la Administración

A pesar de los buenos resultados los hoteleros no han querido desaprovechar la ocasión para, en palabras de Molas, “sensibilizar a las Administraciones de la necesidad de reducir los costes energéticos y la presión fiscal para lograr incrementar la rentabilidad”.

Algunas de sus peticiones ya han sido escuchadas, como reconoce el presidente de la patronal, entre ellas la reducción del 50% en las cuotas de la Seguridad Social en marzo y noviembre a los hoteles que anticipen su apertura. Pero “son necesarias más medidas fiscales contundentes para conseguir mantener los hoteles abiertos a lo largo de toda la temporada, como el IVA superreducido o la bajada de las tasas aeroportuarias”.

Molas también ha hecho un llamamiento a las Administraciones central y autonómicas para “poner en marcha los planes de dinamización y planes estratégicos para recuperar los destinos maduros ahora que el turismo está funcionando bien, aunque no hay visos de una ejecución inmediata”.

Y es que la demanda nacional en los hoteles españoles se recupera en torno a un 20%, según las estadísticas que maneja la patronal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.