Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por las pérdidas de la COVID-19

Air Nostrum recibe una ayuda de 9 M € de la Generalitat Valenciana

8 octubre, 2021 Premium

El Gobierno valenciano concederá una ayuda por un importe máximo de nueve millones de euros a Air Nostrum para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. El objetivo es apoyar el mantenimiento de una empresa que genera 1.400 empleos y que es la única del sector aéreo con sede en la Comunidad Valenciana.

La ayuda ha sido aprobada este viernes por el pleno del Consell, a propuesta de las Consellerias de Hacienda y Modelo Económico y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, como una subvención por razones de interés público de tipo económico y social.

Su finalidad es facilitar el mantenimiento de la única empresa del sector aéreo con sede social en la Comunidad Valenciana, considerada como operador estratégico y con tráficos a nivel nacional e internacional generadores de empleo cualificado en sus centros de decisión, según informa la Generalitat.

Las restricciones impuestas a la movilidad y la paralización casi total de la actividad productiva y económica debido a la COVID-19 provocaron una drástica caída de la demanda y de los ingresos de las compañías aéreas.

Air Nostrum pierde 140 M€ en 2020, tras cinco años seguidos con beneficios

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.