Diario 5354 21.08.2018 | 04:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Consideran a la agencia “canal prioritario”

Kuoni niega que la venta directa sea su objetivo

Atribuyen a las tiendas una función de creación de marca 19 noviembre, 2011

El artículo publicado por este diario ‘Kuoni da un paso más hacia la venta directa’, ha generado el rechazo del turoperador especializado en grandes viajes, que asegura que “para Kuoni España las agencias de viaje han sido, son y serán nuestra prioridad como el canal para hacer llegar a los clientes finales nuestros productos”, según asegura su director de Marketing, Comunicación y Producto, Juan Páramo.

El titular del mencionado artículo venía motivado por la remodelación de la web del turoperador, facilitando al cliente final los presupuestos online, que venía a sumarse a la reciente apertura de cuatro tiendas en las principales ciudades españolas. No obstante, y sobre la web, Páramo indica: “al contrario de lo que se puede desprender del artículo, nuestra estrategia en medios online demuestra nuestro apoyo hacia las agencias. Kuoni lanza su web en 2004 con prácticamente las mismas funcionalidades que incluimos en la actual: solicitud de presupuesto, descarga de catálogos y forma de contacto. En principio, era una web multicanal, que servía tanto para el cliente final como para las agencias”.

Y señala que “a finales del año 2010, lanzamos una nueva web, kuoniagencias.es”, para las agencias de viaje. “Esta web ha sido prioridad en nuestro plan de acción online, lo que queda demostrado en el sentido de que fue ésta la primera que relanzamos y sobre la primera que trabajamos. Es en Kuoniagencias.es donde desarrollamos un formulario más completo para que el agente de viajes pueda realizar su solicitud de presupuesto”.

Web para agencias

Páramo quiere dejar claro que la web “no permite la venta online, sino que proporciona la información de nuestro producto y facilita la solicitud de un presupuesto así como las direcciones de las tiendas de Kuoni. Nuestro tipo de producto no se ajusta a una venta online con un cliente como el español que requiere un asesoramiento más personalizado que necesita de un interlocutor que sea capaz de personalizar, aconsejar y tramitar basándose en las necesidades del cliente”.

Tiendas

Y en cuanto a las tiendas que ha abierto, Páramo indica que “nuestra estrategia de marketing está orientada a dotar a la marca Kuoni de una mayor presencia en los medios como elemento de construcción de imagen de marca. El objetivo es construir notoriedad de la marca y reforzar nuestros valores de calidad, innovación y experiencia entre nuestros públicos objetivos: el profesional, agencias de viajes, y el cliente final. En definitiva, nuestro interés es que el cliente final, cuando se acerque a una agencia de viajes, en lugar de pedir, por ejemplo, ‘un viaje a China’, solicite un ‘viaje a China de Kuoni’. Con este fin, hemos desarrollado una serie de planes entre los que se incluyen la apertura de tiendas de imagen y la presencia en el medio online, que citan en el artículo”.

Y añade que la estrategia de la apertura de tiendas “no tiene como fin sustituir el canal de distribución indirecta. Mas bien al contrario, el objetivo es fortalecer la marca para que se venda en mayor medida en estos canales. Y la experiencia demuestra que funciona. De hecho, en la filial de Kuoni del Reino Unido disponemos de estudios que demuestran que allí donde se ha abierto una tienda Kuoni, las agencias de viajes de la zona de influencia resulta que venden más producto Kuoni”.

Páramo concluye reiterando que “no es cierto el abandono del canal de las agencias sino, más bien al contrario, el foco que se haya podido poner en el cliente final tiene el objetivo de ayudar a fortalecer nuestra marca para mejorar la venta de la misma, por supuesto en nuestras cuatro agencias de viajes, pero también y con más razón en los miles de agencias de viajes que operan en España”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.