Diario 5351 17.08.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
No querían participar si entraban las online

Google Flights no incluye a las agencias por petición de las aerolíneas

El sistema lanzado en EEUU se está perfeccionando 21 noviembre, 2011
  • La aerolíneas no querían estar presentes en el metabuscador si éste iba a incluir enlaces a las agencias online

El vicepresidente de la división de viajes de Google, Jeremy Wertheimer, ha reconocido esta semana en una conferencia celebrada en Florida que las agencias online no están incluidas en su metabuscador Google Flights por petición expresa de las aerolíneas.

Durante una de las sesiones del evento, organizado por PhoCuswright, Wertheimer –que era CEO de ITA Software antes de la fusión con Google- afirmó que las aerolíneas no quería estar presentes en el buscador si éste iba a incluir enlaces a agencias online, según publican varios medios norteamericanos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo , en ‘Guerra en internet: Google no dará cabida a las agencias en su metabuscador’ la aparición de Google Flight en septiembre provocó el recelo de las agencias de viajes, sobre todo de las online. También el artículo ‘¿Google ha cometido un error al excluir a las agencias online?’ que recoge la reflexión de la directora de Investigaciones de la firma PhoCusWright, Carroll Rheem, ahondaba en si esta exclusión no sería un “defecto sustancial” de Google Flights.

El directivo reconoció que el metabuscador, al que se han atribuido algunos carencias, está siendo perfeccionado desde su lanzamiento, y actualmente cubre cada vez más enlaces con destinos en Estados Unidos y ha añadido recientemente una herramienta para vuelos de sólo ida. Y otras facilidades serán añadidas en breve, como vuelos internacionales o tarifas para business class.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.