Política turística

El Congreso rechaza una moción sobre la España Verde

El PSOE reclamaba mayor financiación para la promoción turística

El Congreso de los Diputados rechazó ayer, con los votos en contra del PP, Izquierda Plural y UPyD, una moción presentada por el PSOE en la que se reclamaba una mayor financiación para la promoción turística de la marca España Verde. Bajo este sello se han llevado a cabo campañas conjuntas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Según explicó el PP, el Gobierno ya está impulsando de forma adecuada este producto, por lo que ha votado en contra de la proposición no de ley presentada por el PSOE.

En su iniciativa parlamentaria, los socialistas reclamaban "financiar de forma adecuada y suficiente" los planes estratégicos de promoción e internacionalización de la marca España Verde, así como promover la firma del protocolo de colaboración entre las comunidades autónomas y la Secretaría de Estado de Turismo, suscrito por primera vez en 2010.

Una imagen de Cantabria.Una imagen de Cantabria.

Según la diputada socialista Puerto Gallego, es necesario aprovechar esta "potente industria" ofreciendo "más que sol y playa", de manera que la promoción turística llegue a turistas que buscan "lugares donde se preservan los espacios naturales, donde existe la tradición y cultura, y en el que encuentran una amplia oferta gastronómica", como son las regiones que componen la España Verde, a saber, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

El pasado marzo se anunció que el nuevo Plan Estratégico de Promoción para la marca España Verde, desarrollado en colaboración con Turespaña, incluye entre sus acciones clave la utilización y presencia en las campañas y acciones  promocionales de la palabra “Norte”. Ver La marca España Verde incorporará el concepto “Norte” en la promoción turística

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.