Edición España. Entre los participantes están las grandes cadenas hoteleras españolas

25.000 hoteles se unen para diseñar el Marco Básico de Sostenibilidad

10 noviembre, 2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés),la Sustainable Hospitality Alliance y algunas de las principales cadenas hoteleras, entre ellas Barceló Hotel Group, Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Radisson Hotel Group, se han unido para lanzar una iniciativa que busca establecer una definición común de sostenibilidad hotelera y de esa forma dar impulso a los viajes y el turismo responsable. El Marco Básico de Sostenibilidad ya ha entrado en la fase de desarrollo y será lanzado en marzo de 2022.

Las compañías participantes suman 25.000 hoteles en todo el mundo

El proyecto estará compuesto por cuatro etapas claramente delimitadas y por herramientas prácticas que orientarán a la industria para que tenga una repercusión regenerativa sobre el planeta. Con este Marco se intenta “asegurar que todos los hoteles emprenden la evolución hacia los objetivos del Acuerdo de París de la COP21”.

El Marco Básico de Sostenibilidad está alineado con las principales aspiraciones en este terreno, como la Declaración de Glasgow de la UNWTO y los ODS.

“Ante la actual emergencia climática, todas las industrias, y también la del turismo, deben unir fuerzas y asumir sus propios compromisos, teniendo en cuenta su propia realidad. Esta alianza es una plataforma excelente que debe llevarnos a identificar y promover oportunidades que beneficien a la sociedad en conjunto. Compartir el conocimiento, la innovación y las buenas prácticas, por medio de unos indicadores de medición claros y homogéneos, es la mejor forma para, unidos, superar el desafío", ha dicho Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, agregando que "en este compromiso no entendemos de competidores, entendemos de aliados con los que queremos avanzar hacia un futuro sostenible desde un presente responsable".

El Marco Básico de Sostenibilidad será un punto de partida común para que la sostenibilidad resulte accesible a todos los actores del sector de la industria hotelera en todo el mundo, “sin importar que formen parte de un gran grupo internacional o que sean hoteles independientes”

"Desde Radisson Hotel Group, nos complace ver que el sector hotelero está emprendiendo un camino coordinado y no competitivo hacia el futuro, con el objetivo de facilitar una verdadera respuesta eficaz al desafío que nos plantea el cambio climático. El Marco de Sostenibilidad Básica es un paso esencial que ayudará a todos los hoteles a comenzar el viaje hacia la sostenibilidad de forma más rápida. Esto logrará que toda la industria se acerque más al objetivo definitivo de Cero Neto y, a la vez, responderá a las exigencias de nuestros clientes, que piden opciones de viaje sostenibles que sean fáciles de comprender", ha destacado Federico J. González, consejero delegado de Radisson Hotel Group.

Mientras que Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, sostuvo que“es una oportunidad prometedora para aprovechar la fuerza y la influencia de la industria hotelera para lograr un impacto real. Durante años, el sector ha sido motor de crecimiento económico, desarrollo social y unión de culturas, y ahora, juntos, seremos también la fuerza motriz hacia un futuro más sostenible”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.