Edición España. Tras salir de Zafiro Hotels

Tobias Neumann, nuevo director de Marketing de Universal Hotels

15 noviembre, 2021

Antes de la crisis de la COVID-19 tomaba las riendas de la cadena Universal Hotels, Yannik Erhart, el nieto de su fundador, el suizo Alfred Erhart. El nuevo CEO iniciaba entonces un proceso de cambio en la cúpula directiva, nombrando un nuevo director comercial, de Recursos Humanos y de Operaciones. Tras un momento de parón de este proceso de renovación por la pandemia, la compañía lo ha vuelto a retomar y muy recientemente se ha incorporado a la cadena como nuevo director de Marketing Tobias Neumann, el que fuera director de Marketing del grupo Zafiro Hotels y con anterioridad, de Hotels Viva. Y en esta nueva etapa Neumann cuenta con un objetivo claro: el rebranding de Universal Hotels.

En este proceso de rebranding de la cadena suizo-mallorquina se va a llevar a cabo el cambio del logo, toda la imagen corporativa y también de la web, según explica Neumann a HOSTELTUR.

"Se va a apostar por el marketing online, pero también por el marketing tradicional. Sigue siendo muy importante el tema de los diferentes canales de distribución, entre ellos, los turoperadores y las agencias de viajes", apunta

De este modo, el objetivo de la compañía en esta nueva etapa que se abre tras la pandemia es apostar "por una estrategia multicanal y encontrar el mejor mix de marketing", señala.

El Universal Hotel Lido Park.

En este sentido, Neumann recuerda que la familia propietaria de Universal cuenta también con un turoperador en Suiza y durante muchos años llenaban sus hoteles prácticamente con clientes suizos.

"Hace varios años empezaron abrirse al mercado alemán, que a día de hoy ya es su mercado emisor más importante", indica.

Trayectoria

Neumann detalla que a finales de octubre ponía punto y final a una relación de más de cuatro años con Zafiro Hotels, cadena a la que se incorporó tras la escisión de la cadena mallorquina Viva Hotels, donde también fue director de Marketing durante otros siete años.

Tobias Neumann.

En este punto, recuerda cómo llevaba siete años en Viva Hotels cuando llegó la decisión de las dos familias propietarias de separarse, y él se mantuvo con la parte de la familia que apostó por comercializar los once establecimientos que contaba en Viva bajo la marca Zafiro Hotels. "Fue un proyecto muy bonito, de lanzar la nueva marca Zafiro en 2017", incide.

"En total ha sido una larga trayectoria de casi once años. Había llegado a un punto en que tenía ganas de probar algo más y reorientarme y se me presentó esta oportunidad con Universal", subraya

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.