La organización mundial de agencias se reunió en Ginebra

UFTAA pide explicaciones a IATA sobre su sistema de reservas NDC

La Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA) ha celebrado un encuentro en Ginebra al que han invitado a representantes de IATA para que aclare dudas sobre su nuevo sistema de reservas NDC.

Al encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de UFTAA, Joe Borg Olivier, asistieron varias asociaciones de viajes nacionales miembros de la mencionada organización empresarial, y trataron diversos temas, entre los que el nuevo sistema de reservas de IATA tuvo especial protagonismo. 

A este respecto, cabe destacar lo adelantado por este diario dando cuenta de que IATA flexibiliza su nuevo sistema de distribución ante las críticas del sector. La asociación aérea presentó una moción a la Resolución 787 sobre su nuevo sistema de distribución New Distribution Capability (NDC), en la que introduce algunas novedades que lo hacen más flexible, creando un estándar XML que soportará el nuevo sistema de reservas. 

Al encuentro con UFTAA asistió por parte de IATA el español Javier Gallego, director de Operaciones de esta asociación aérea. Durante el encuentro se hizo una presentación completa del nuevo sistema de distribución. Asimismo, Noel Gilmartin, Jefe de Gestión de la Distribución de IATA, respondió  las preguntas planteadas por los delegados de las asociaciones de agencias. 

El presidente de la UFTAA ha señalado que "el Foro sirvió de plataforma, tanto para IATA como para UFTAA, para intercambiar puntos de vista y reducir las diferencias entre las dos organizaciones”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.