El impuesto sube en Italia del 20% al 21%

La subida del IVA lastra los márgenes de las agencias italianas

La subida del IVA del 20% al 21% ha sentado mal a las agencias de viajes italianas. Consideran que la subida del impuesto se suma a la difícil situación económica y que redundará aún más en sus márgenes.

Las asociaciones de agencias de viajes de Italia han manifestado su preocupación por el efecto que tendrá la subida del IVA, ya que consideran que las agencias se verán obligadas a repercutirlo negativamente en sus márgenes, para evitar una subida de precios que frene el consumo.

 En este sentido, Cinzia Renzi, presidente de la Federación Italiana de Agencias de Viajes y Turismo (FIAVET), señala a TTG que "en este momento hay aumentos de precios debido a la subida del IVA, pero esto no excluye que en la futuras programaciones se noten los ajustes en los precios".

 Por su parte, Andrea Giannetti, presidente de Assotravel, indica que "los márgenes cayeron por debajo del 1% por el aumento de impuestos". Más crudo lo ve otra organización empresarial. Federviaggio estima que la subida del impuesto le costará 8.000 euros al año a cada agencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.