Edición España. Ashotel lanza un programa para potenciar el intraemprendimiento

Programa de aceleración de digitalización para pymes y autónomos canarios

La iniciativa gratuita “Retos Digitales” ofrece tres convocatorias de aquí a 2023 17 noviembre, 2021
  • Con "Retos Digitales" buscan que las pymes participantes afronten un proyecto digital acompañadas de un mentor experto en estas estrategias
  • Su objetivo es fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de organizaciones empresariales
  • El programa ofrece un diagnóstico inicial de madurez digital, formación, trabajo en equipo en digitalización y búsqueda de financiación

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha puesto en marcha un programa de aceleración de proyectos de digitalización para pymes y autónomos, dentro de las actividades de la Oficina Acelera Pyme (OAP) de la asociación. “Retos Digitales” es una iniciativa dirigida a dinamizar proyectos de intraemprendimiento y al mismo tiempo impulsar estrategias de transformación digital en las pymes. El programa consta de tres convocatorias con plazas limitadas, que comenzarán este mes y seguirán en mayo y noviembre de 2022.

“Retos Digitales” consiste en identificar una serie de desafíos reales por parte de los equipos internos de pymes de Canarias que, acompañadas de un mentor o experto en este tipo de estrategias, afronten el desarrollo de un proyecto digital en cada una de las empresas participantes.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, anima a pymes y autónomos a sumarse a la iniciativa de "Retos Digitales".

Su objetivo es fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales en Canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a pymes y autónomos a hacer frente a la nueva normalidad poscoronavirus, a través de la aceleración de proyectos de digitalización y con el acompañamiento personalizado por parte de expertos tecnólogos en el ámbito de actividad de las pymes que participen.

Dentro de las actividades que ofrece el programa destaca la realización totalmente gratuita de un diagnóstico inicial de madurez digital, actividades formativas específicas a lo largo de los cinco meses con sesiones de asesoramiento individualizado, trabajo en equipo de la estrategia de transformación digital de la empresa y la búsqueda de financiación.

Para participar en “Retos Digitales” sólo es necesario ser autónomo o pyme y tener sede en Canarias. Las bases reguladoras y el enlace de inscripción se encuentran ya publicados en la página web de la propia OAP. El plazo de inscripción para esta primera convocatoria finaliza el 24 de noviembre a las 15:00 horas

Oficinas Acelera Pyme

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de ocho millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 millones y las entidades beneficiarias el resto.

Más información al respecto en las siguientes noticias publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo:

- Comunicación interna y gestión del talento, claves en la digitalización

- Los pequeños hoteles temen quedar rezagados en la carrera digital

- Las pymes turísticas canarias afrontarán sus retos digitales con Ashotel

- Oficinas de Transformación Digital para apoyar a pymes y emprendedores

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”. Se trata de una red de casi 90 Oficinas Acelera Pyme repartidas por toda España que dan soporte a la transformación digital de pymes, trabajadores autónomos y emprendedores del territorio español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.