Edición España. Las reservas de noviembre están un 53% por encima de las previas a la pandemia

eDreams supera las reservas pre-COVID y empieza a reducir sus pérdidas

17 noviembre, 2021

La agencia online eDreams ha informado que en el segundo trimestre del año fiscal han conseguido reducir sus pérdidas, gracias a la recuperación que está experimentando la actividad turística. En los últimos seis meses han estado “continuamente por encima de los niveles de reservas precios a la Covid-19”.

En el primer trimestre fiscal la compañía ha registrado pérdidas por 23,9 millones de euros y en el segundo 13,6 millones, es decir 37,5 millones en el primer semestre frente a los 45,2 millones de euros de pérdidas del mismo período del año anterior.

La OTA ha afirmado que el beneficio neto ajustado, que pasó de una pérdida de 19,3 millones a una de 12,2 millones, “refleja mejor el rendimiento operativo real del negocio”.

En el segundo trimestre fiscal, el EBITDA ajustado ascendió a 2,7 millones de euros y el resultado financiero aumentó en 2,1 millones de euros.

La compañía también ha informado que el margen sobre ingresos creció un 190%, hasta los 99,9 millones de euros, debido al aumento del 222% en las reservas, y los costes fijos se incrementaron un 6%, principalmente por los mayores gastos de personal, que en el período anterior estuvo sujeto a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Más información

-eDreams presenta un ERTE para más de 900 empleados en España

Comportamiento de las reservas

Edreams ha asegurado que en los últimos seis meses han estado por encima de las reservas previas a la pandemia, “con los meses más recientes en más de 30 a 50%”.

En enero de 2021 las reservas estaban un 75% debajo de los niveles anteriores a la Covid-19 y gracias la evolución en los procesos de vacunación y a los cambios en las restricciones se observa una evolución positiva. Edreams ha detallado que en septiembre se produjo un aumento del 33% frente al 2019, en octubre del 42% y en noviembre del 53%

A mediados de año la agencia online ya destacaba que los consumidores "están regresando al mercado" y si bien el volumen de reservas era mayor que antes de la pandemia, la canasta era más baja.

Más información

-Las reservas de eDreams superan los niveles de 2019 pero a un precio menor

-La OTA eDreams Odigeo supera en agosto un 27% las reservas de 2019
Evolución de las reservas. Fuente: eDreams.

“Estamos encantados con la forma en que nuestro negocio ha operado”, ha dicho el CEO de la compañía, Dana Dunne, quien ha afirmado que “ahora estamos operando sustancialmente por encima de los niveles anteriores a la COVID y también estamos creciendo de manera rentable”.

La compañía considera que su negocio se muestra "sólido" y que "regresa al crecimiento rentable", con una buena posición de liquidez de 144 millones de euros a finales de septiembre de 2021

Pese a que la actividad se está recuperando, eDreams-Odigeo es una de las compañías que ha pedido ayuda económica a la SEPI, como publica HOSTELTUR.

Todo ello le permite, por primera vez desde el estallido de la pandemia, establecer previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos 'cash' de hasta 825 millones de euros y un incremento de los suscriptores 'prime' hasta llegar a los 7,25 millones desde los dos millones actuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.