Edición España. BA EuroFlyer tendrá su base operativa en el Aeropuerto de Londres Gatwick

Esta es la nueva filial de corto radio de British Airways

18 noviembre, 2021

Después de muchos altibajos en su operación de corto radio en el Aeropuerto de Londres Gatwick durante los últimos dos años, British Airways finalmente está llevando a cabo su proyecto de crear una filial de corto radio que se haga cargo de sus vuelos a costes competitivos, tras haber registrado el nombre de la nueva compañía: BA EuroFlyer. Similar a BA CityFlyer, con sede en Londres City, la nueva aerolínea operará con sus propias tripulaciones y flota de aviones.

British Airways operaba una amplia red de servicios domésticos, europeos y de larga distancia desde Gatwick. Pero durante la pandemia de COVID-19 detuvo estas operaciones por completo, eligiendo consolidarse en la base principal de Heathrow en Londres. Los servicios de larga distancia seleccionados recientemente se han reanudado en Gatwick; sin embargo, en el corto radio sus costes no le permitían competir con las otras operadoras en el aeropuerto, en su mayoría low cost,

A principios de septiembre, trascendió que lanzaría una aerolínea low cost en el verano de 2022 para poder competir en el mercado de vuelos de corto y medio radio, segmento que se está recuperando en casi todos los países.

- Más sobre el proyecto:

- British Airways lanzará una low cost para operar en el corto y medio radio

- British Airways suspende todos sus vuelos de corto radio desde Gatwick

Aún no se han anunciado rutas, si bien se ha adelantado que operará servicios a varios aeropuertos de Grecia. Lo que está claro es que la nueva aerolínea se enfoque en el mercado del ocio y algunos vuelos regulares, al igual que la operativa anterior de su matriz Gatwick, y servirá a todos los destinos habituales de vacaciones y ciudades.

Es probable que la flota se centre en la familia Airbus A320, con la librea estándar de British Airways.

El director ejecutivo y presidente de BA, Sean Doyle, comentó recientemente que calculaba que la nueva operación estará en funcionamiento para el verano de 2022.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.