Edición España. En dos o tres años, según el experto

Bill Gates: las reuniones pasarán de celebrarse en Zoom y Teams a Metaverso

“La pandemia ya ha revolucionado nuestra forma de trabajar” 14 diciembre, 2021
  • Los cambios en la forma de trabajar provocados por la pandemia, con más flexibilidad para los empleados, no han hecho más que empezar
  • Metaverso reproducirá la sensación de estar en un lugar donde interactuar con otros avatares, aunque con cascos o gafas de realidad virtual
  • Microsoft ya está trabajando en añadir avatares 3D y otros elementos “Metaverso-friendly” a su software de Teams

Bill Gates ha reflexionado en el post con el que cierra 2021 en su blog personal sobre lo que ha definido como su “año más insólito y difícil”, pero también ha aprovechado para mirar hacia 2022 y más allá sin falta de optimismo, incluyendo todo lo referente a “un futuro más digitalizado”. En este sentido ha avanzado una predicción sobre el futuro del trabajo y cómo cambiará con el alza de Metaverso, el mundo virtual que están creando compañías tecnológicas como Meta (la antigua Facebook) y Microsoft, donde los usuarios podrán trabajar, jugar y socializar.

El cofundador de Microsoft ha incidido en cómo la pandemia ya ha “revolucionado” nuestra forma de trabajar, con más empresas que nunca ofreciendo flexibilidad a sus empleados que prefieran desarrollar su labor en remoto. Estos cambios, en su opinión, “no harán más que intensificarse en los próximos años” y el teletrabajo sólo impulsará a más gente a entrar en el Metaverso.

Bill Gates prevé que en los próximos dos o tres años “la mayor parte de las reuniones virtuales se trasladen de las imágenes en dos dimensiones de Zoom o el Teams de Microsoft al Metaverso, un espacio 3D donde los avatares digitales podrán mantener esos encuentros profesionales en un espacio de oficina virtual o en otro lugar que reproduzca la sensación de estar en un sitio real en el que interactuar con otros avatares”. El único pero es que los usuarios tendrán que utilizar cascos o gafas de realidad virtual para poder disfrutar de la experiencia.

Photo by Ed Hardie on Unsplash.

De hecho ha confirmado que Microsoft ya está trabajando en añadir avatares 3D y otros elementos “Metaverso-friendly” a su software de Teams, que podría incluso tener vía directa de acceso a Metaverso ahora que Microsoft se ha asociado con Mark Zuckerberg y Meta para hacer que su red social para empresas Workplace sea compatible con Teams.

Gates ha reconocido que se necesitará tiempo y voluntad por parte de usuarios y empresas antes de que su visión de un lugar de trabajo virtual en el Metaverso se convierta en realidad

Ante todo, compañías tecnológicas como Meta, e incluso plataformas de juegos como Roblox y Minecraft, de Microsoft, todavía están desarrollando los mundos virtuales que conformarán Metaverso. Gates también ha admitido que, con el fin de “captar adecuadamente las expresiones, el lenguaje corporal y la calidad de la voz”, la gente necesitará utilizar caros dispositivos tecnológicos como los cascos de realidad virtual e incluso guantes de captura de movimiento.

“Todavía queda mucho por hacer, pero no pasará mucho tiempo antes de que Metaverso haga que el trabajo en remoto se perciba un poco menos remoto”, en palabras de Bill Gates. “Nos acercamos a un umbral en el que la tecnología empieza a reproducir realmente la experiencia de estar juntos en la oficina”.

Más información sobre Metaverso en:

- El Metaverso de Zuckerberg revolucionará los modelos de trabajo

- El Metaverso, ¿nuevo nicho de oportunidad para los destinos turísticos?

- Metaverso despierta escepticismo entre los expertos reunidos en Web Summit

En su post el filántropo, activista climático y defensor de la sanidad pública no sólo ha expresado su entusiasmo por cómo un futuro cada vez más digital afectará a nuestra manera de trabajar, aprender e incluso ir al médico; también ha tocado otros temas como los progresos en afrontar la pandemia, la lucha contra el cambio climático, su preocupación sobre la creciente polarización política en Estados Unidos e incluso su propio divorcio, que ha tenido lugar en 2021.

La información de referencia se encuentra disponible en la web de la CNBC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.