Edición España. Entre hoy y el viernes los mayores acreditados podrán realizar sus reservas en las agencias

Regresan los viajes del Imserso tras 21 meses suspendidos

14 diciembre, 2021

Este martes ha comenzado la venta en las agencias de viajes de la temporada 2021-2022 de los viajes del Imserso, 21 meses después de que se cancelaran por la pandemia. Hoy y mañana, los mayores acreditados de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco podrán reservar sus viajes.

El próximo jueves y el viernes le toca el turno a los mayores que se han acreditado en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Las plazas vacantes que no hayan cubierto los mayores preferentes acreditados podrán reservarse dos días después de abrirse las ventas, es decir, el jueves para las primeras comunidades autónomas y el sábado para el resto.

Más información sobre los viajes del Imserso:

Imserso: pedirán explicaciones a Mundiplan por "ofertas anormalmente bajas"

Mundiplan se alza con el primer premio del Imserso

Ávoris estudia impugnar la adjudicación del Imserso

De esta manera, se reanuda la comercialización del programa de turismo social del Estado después de que se cancelara el año pasado tras declararse la pandemia de la COVID-19. En marzo de 2020 se suspendieron de manera provisional durante un mes, para cancelarlos definitivamente seis meses después.

Esta temporada 2020-2021 se han convocado 816.029 plazas del programa de vacaciones del Imserso.

La venta en las agencias llega tres meses más tarde de la fecha habitual (suele empezar el 14 de septiembre), tras la controversia que ha generado la convocatoria del concurso de este año, que hasta última hora vivía con la amenaza de que su resolución fuera recurrida por uno de los dos adjudicatarios, Ávoris Corporación Empresarial, que finalmente ha desistido.

Mundiplan se ha hecho con la gestión de los dos lotes de mayor presupuesto, el de Costa Peninsular (26,4 millones de euros) e Islas (19,8 millones de euros), mientras que a Ávoris se le adjudicó el de Turismo de Interior y Procedencia Europea (8,78 millones de euros).

Hay que recordar que para esta temporada se han convocado 816.029 plazas, un 13% menos que en la anterior convocatoria, y se ofrecen menos opciones a los viajeros, al desaparecer del programa las estancias de 15 días y los viajes combinados.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.