Diario 5402 15.10.2018 | 16:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Comenzaban este lunes 28 de noviembre

Desconvocan los paros de los trabajadores de rampa de Spanair

Spanair y sus trabajadores han decidido retomar las negociaciones 26 noviembre, 2011

CC OO ha desconvocado los paros de los trabajadores del servicio de rampa de Spanair que estaban previstos a partir de hoy, 28 de noviembre y hasta el 26 de diciembre, en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Tenerife Norte y Sur, Málaga y Bilbao; segun fuentes de la aerolínea.

La convocatoria fue realizada por los delegados de CC OO del comité de Spanair Madrid, pero luego se unió el resto de las bases de la compañía. La huelga afectaba los servicios de rampa exclusivamente y combinaba paros parciales de cuatro horas al día, hasta el 26 de diciembre; con paros de 24 horas, los días 23 y 30 de diciembre. No afectaba los vuelos, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias de turismo, en Trabajadores de rampa de Spanair convocan paros en diciembre.

Según las mismas fuentes, la delegación sindical ha decidido desistir de la acción tras acordar con la empresa retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre los reclamos de los trabajadores.

Entre las reivindicaciones planteadas, CC OO señala cuatro objetivos fundamentales: *Mejoras salariales que les equiparen a las demás compañías de handling y "ponga fin a cuatro años de congelación salarial". *Establecer protocolos de operativa. Cuantificar y definir la cantidad de personal necesario para asistir a un aeronave. *Renovación y mantenimiento de equipos de asistencia, así como autobuses, equipos de carga, escaleras, tractores. *Revisión de la uniformidad.

Spanair, por su parte, ha recordado que los pilotos y personal de cabina de la aerolínea aceptaron reducirse el sueldo el pasado año, y que las más de 300 personas de servicios generales tienen el salario congelado. Paralelamente, la compañía se encuentra en un proceso de adecuación de varias de sus áreas a sus objetivos de largo radio en 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.