Edición España. No llegan al 50% de ocupación media que preveía AEHM

Ómicron rompe las expectativas de los hoteles madrileños para las Navidades

Dos de cada tres huéspedes han sido españoles 11 enero, 2022

La sexta ola de la pandemia de la COVID-19 propagada por la variante ómicron ha impedido a los hoteles madrileños alcanzar el 50% de ocupación que preveían para estas Navidades. Finalmente, han registrado una ocupación media del 48% de las plazas hoteleras ofertadas, según los datos de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) entre sus afiliados.

AEHM reconoce que este balance ha supuesto una ligera caída del 2% con respecto a las previsiones aportadas antes de las festividades por la asociación, que la situaban en un 50%, y que ya representaban una rebaja si se compara con la ocupación que se registró en el puente de la Constitución, cuando se superó el 72%.

La patronal hotelera admite que las restricciones por la sexta ola de la pandemia han echado por tierra sus previsiones.

Desde la patronal hotelera madrileña han señalado que estas cifras se deben al "temor al riesgo de contagio ante los desplazamientos de turistas, así como las medidas nacionales y que el resto de países han ido adoptando a causa del avance de la variante ómicrom en la nueva ola del coronavirus a la que estamos asistiendo".

Otro dato muy relevante es que durante estas festividades, los hoteles de Madrid han albergado un 62,98% de huéspedes nacionales y un 36,56% de internacionales, procedentes, en su mayoría, de Europa (Reino Unido, Francia e Italia), pero también de Estados Unidos y Latinoamérica.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.