Edición España. Las reservas aumentan un 40% según On the Beach

Un reality show dispara el interés de los británicos por la Costa del Sol

13 enero, 2022

Británicos y españoles emplazados en una idílica finca de la Costa del Sol buscando el amor con un pequeño contratiempo: no hablan el mismo idioma. Esta es la propuesta en que se basa The Language of Love, el nuevo dating show (programa de citas) de la cadena británica Channel 4, un programa que ha desatado el furor entre los ciudadanos del país y que ha llevado incluso a que se disparen las reservas de unas vacaciones la Costa del Sol. Así lo pone de relieve la agencia online británica On the Beach, que ha detectado un aumento de las reservas del 40% desde el pasado 4 de enero, según informa un portavoz.

La compañía recuerda que la Costa del Sol siempre ha sido un destino popular para los turistas británicos desde la década de 1960, si bien incide en que de repente se ha convertido en el centro de atención por el nuevo reality show sobre citas entre jóvenes que se proyecta en Channel 4, The Language Of Love, según recoge The Evening Standard.

Imagen del vídeo de presentación del programa.

El programa se filma en este destino andaluz y su éxito entre los telespectadores británicos le ha llevado a convertir la Costa del Sol en la principal elección de las parejas para viajar esta primavera, según la agencia. Ambientado en una finca de la Costa del Sol, está conducido por la presentadora británica Davina McCall y el mallorquín Ricky Marino, que van explicando cómo se desarrollan las relaciones de pareja.

En el programa un grupo de británicos a la búsqueda del romance viaja a la Costa del Sol, donde conocerán a sus posibles parejas, un grupo de españoles que también quieren vivir su propia historia de amor, para demostrar que el amor va más allá de las palabras.

Tras su emisión, los turistas británicos que buscan el sol andaluz han empezado a reservar viajes a la Costa del Sol para los meses de primavera de abril, mayo y junio especialmente

Junto a Andalucía, también Canarias lidera el ranking de destinos más populares para aquellas parejas de Reino Unido que buscan una escapada romántica por San Valentín, según la compañía.

“Con el día de San Valentín en el horizonte es muy alentador reservar una escapada a un destino con sol cuando hace frío y afuera está gris", señala Zoe Harris, directora de Atención al Cliente de On the Beach.

Otros realities

El fenómeno de este dating show no es el único que ha animado las ventas en el emisor británico estos últimos días. Hace unos años el reality show Love Island, emitido por el canal de televisión ITV 2 del Reino Unido y grabado en Mallorca, multiplicaba las búsquedas de viajes en dicho país para viajar a la isla.

Más información

- Un reality show dispara el interés por viajar a Mallorca

- Los realities coreanos colocan en el mapa turístico los destinos españoles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.