Diario 5349 15.08.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
IHG podría hacerse cargo de los establecimientos de 18 bases

El ejército de Estados Unidos busca cadenas que gestionen los hoteles de sus bases militares

La renovación de las instalaciones supondrá una inversión superior a 914 M € 3 mayo, 2013

El ejército de Estados Unidos ha decidido externalizar la gestión de los hoteles de sus bases militares, en los que se hospeda el personal cuando es trasladado, ya sea en su propio país o en el extranjero, según informa el diario USA Today.

El Gobierno estadounidense baraja esta opción con el fin de renovar sus instalaciones, puesto que un estudio fechado en 2003 alertaba ya de que el 80% del alojamiento hotelero de las bases necesitaba ser reformado, lo que supondría una inversión de más de 1.200 millones de dólares (914 millones de euros).

InterContinental Hotels Group (IHG) podría hacerse cargo de los hoteles de 18 bases militares en los próximos ocho años, aumentando la cartera que gestiona como IHG Army Hotels hasta 76 establecimientos en 39 bases estadounidenses.

IHG Army Hotels pasaría a gestionar 76 establecimientos en 39 bases estadounidenses.IHG Army Hotels pasaría a gestionar 76 establecimientos en 39 bases estadounidenses.

Esta operación forma parte de la privatización puesta en marcha por Estados Unidos en 2009 por valor de 1.000 millones de dólares (761 millones de euros).

Al convertirse los alojamientos en hoteles de IHG los huéspedes tendrán servicios como gimnasio, wifi o transporte gratuito. Además, podrán acumular puntos a través del programa de fidelización de la hotelera para futuras estancias en establecimientos no militares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.