Diario 5404 18.10.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
La primera iniciativa es una venta a plazos

La asociación mexicana amplía sus objetivos para ayudar a la venta

30 marzo, 2011

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha dado un paso adelante impulsada por la actual situación de crisis económica. Más allá de la pura representación sectorial, lanzará iniciativas que ayuden a  vender a sus agencias asociadas.

Mucho se ha debatido en el sector español de agencias de viajes sobre el papel que tienen las asociaciones de agencias de viajes y los grupos de gestión. Mientras que hay tesis que defienden que las asociaciones tienen que implicarse en cuestiones comerciales, otros consideran que esa es labor de los grupos de gestión.

Lo cierto es que, a tenor de algunos casos como la sanción de Defensa de la Competencia a las asociaciones por concertación de cobros de fees, en España las asociaciones se cuidan de entrar en temas comerciales.

Por el contrario, parece que en otros países la normativa deja huecos para que las asociaciones lleguen más lejos. Tal es el caso de México, donde la asociación de agencias de viajes de este país ha dado y giro en ese sentido.

AMAV ha apostado en esta dirección, y su presidente, Jorge Hernández, ha explicado una de las posibles vías para ayudar a sus socios a vender. Con ese objetivo se ha lanzado un programa para vender viajes a plazos a 11 millones de empleados públicos, a descontar de sus nóminas.

También se ha modificado la web de la asociación para convertirla en una plataforma con oferta dirigida al mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.