A partir del 1 de septiembre

Iberia reanuda su ruta directa a Montevideo

Iberia vuelve a operar su ruta directa a Montevideo a partir del próximo 1 de septiembre, con cuatro frecuencias semanales entre la capital uruguaya y Madrid, ofreciendo más de 2.300 asientos semanales entre ambas ciudades. Hace unos 15 días, la compañía española anunció su regreso a Santo Domingo, Estambul, Atenas y Estocolmo; según destaca la aerolínea, tras la reestructuración llevada a cabo en el último año, que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva.

En diciembre de 2012, luego de comunicar un intensivo plan de ajuste, Iberia anunció que dejaba de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana para centrarse en rutas más estratégicas, rentables y con mayor margen de crecimiento, mientras que otros destinos serían servidos vía otros aeropuertos como el caso de San Juan de Puerto Rico, a través de Miami. La compañía adujo entonces que en 2012 había perdido 95 M € en rutas no rentables.

Iberia reanuda su ruta directa a MontevideoIberia reanuda su ruta directa a Montevideo

Sin embargo, después de más de un año replegándose en algunos mercados, la primera aerolínea española señala que los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos "han permitido sentar las bases para reducir la base de costes de Iberia y facilitar el desarrollo de Iberia Express, haciendo posible la operación de estas rutas".

Conexión con su red

Los portavoces de la compañía destacan que los horarios programados para los vuelos d eida y regreso permiten hacer conexión a través de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con todas las rutas de la red de Iberia a más de 80 destinos en España, Europa, norte de África y Oriente Medio.

"El interés de Iberia es unir Montevideo con toda Europa, pues el 52% de los clientes de estos vuelos son pasajeros que viajan en conexión al resto del continente", ha afirmado el director de Alianzas de la compañía, Antonio Pimentel.

Horarios de los vuelos Madrid-Montevideo-Madrid.Horarios de los vuelos Madrid-Montevideo-Madrid.

Destinos de conexión con la ruta Madrid-Montevideo-Madrid.Destinos de conexión con la ruta Madrid-Montevideo-Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.