Colaboración con Segittur

Menorca diversificará mercados de turismo senior europeo

El objetivo es atraer más viajeros durante la temporada baja

Menorca y la sociedad estatal Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estudiarán nuevas fórmulas para "reiventar" el turismo senior europeo y diversificar mercados emisores en este segmento de mercado durante la temporada baja.

Así lo han acordado los representantes de Consejo Insular, la asociación hotelera menorquina Ashome y Segittur durante un encuentro celebrado esta semana en Maó.

Según ha informado el Consejo Insular de Menorca, el objetivo de dicha reunión fue "planificar la próxima temporada trabajando codo a codo con el sector privado de la isla con el objetivo de reinventar el turismo senior europeo".

La posibilidad de diversificar mercados emisores, captando turistas senior procedentes de Alemania, Polonia y la República Checa también será estudiada con detalle.

Ver también Segittur elige Menorca para trabajar en el impulso del programa de turismo sénior europeo.

Los reprensentantes de Segittur, del Consell Insular de Menorca y de Ashome analizaron cómo potenciar el turismo senior europeo.Los reprensentantes de Segittur, del Consell Insular de Menorca y de Ashome analizaron cómo potenciar el turismo senior europeo.

Turismo experiencial en Menorca

Por otra parte, Segittur ha presentado a las empresas menorquinas el nuevo canal para la promoción y comercialización de experiencias turísticas a través de Spain.info, el portal oficial de turismo de España.

A través de dicha web ya se ofrecen 12 experiencias turísticas que se desarrollan en Menorca.

Según explicaron los responsables de Segittur, Spain.info es un nuevo canal de venta que se ha puesto a disposición de las pymes y microempresas. Ver también Las pymes podrán comercializar experiencias turísticas a través de Spain.info.

En el encuentro que tuvo lugar el 23 de abril en el Consejo Insular de Menorca, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó también la convocatoria de ayudas Emprendetur, dirigida a financiar proyectos turísticos de carácter innovador. Ver también Nuevo créditos Emprendetur y Jóvenes Emprendedores 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.