Menos que la media mundial

El 37% de los hoteleros españoles prevé subir sus tarifas en 2014

Publicada 24/04/14
El 37% de los hoteleros españoles prevé subir sus tarifas en 2014

El 37% de los hoteleros españoles se plantea subir las tarifas de las habitaciones, frente al 52% de los hoteleros de todo el mundo, según los resultados de una encuesta publicada por TripAdvisor.

Este estudio, que también muestra las tendencias de los turistas para este año, ha sido realizado entre más de 61.000 viajeros y hoteleros de todo el mundo.

Entre los datos más destacados también se encuentra la gran cantidad de viajeros que tiene previsto viajar a nivel nacional (un 95%) e internacional (un 83%). Dentro de los destinos más demandados por los españoles se encuentran Francia, Italia y Portugal, si bien sus destinos soñados son Estados Unidos, Australia y el Caribe.

Por su parte, los hoteleros españoles se muestran optimistas y más de la mitad de ellos planea realizar alguna reforma en el local, así como en publicidad (un 46%). Sin embargo, sólo un 19% prevé hacer contrataciones a lo largo del año.

A nivel mundial son el 52%. #shu#.A nivel mundial son el 52%. Imagen Shutterstock.

La encuesta muestra que las ofertas especiales es uno de los puntos importantes a la hora de realizar un viaje, así como que no se conozca el lugar (en un 83% de los casos) o las opiniones que otra gente tiene sobre el destino. Sin embargo, es precisamente el precio lo más determinante a la hora de viajar, aunque muchos opten por sacrificar otras cosas como las salidas nocturnas (un 57%) o comer fuera (un 42%).

Los hoteleros, en cambio, consideran que lo que más influye a la hora de elegir un hotel u otro son los comentarios online de antiguos huéspedes (67%), seguido de recomendaciones de familiares, con el precio ocupando un modesto tercer puesto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.