Diario 5352 18.08.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta realizada por Ab-in-den-urlaub.de

Turistas alemanes prevén reclamar a los organizadores de viajes antes de las vacaciones

Cerca de 1,75 millones iniciarán un proceso de este tipo 6 mayo, 2013

Cerca de 1,75 millones de alemanes prevén presentar reclamaciones antes incluso de iniciar sus vacaciones. Según una encuesta  realizada por el portal alemán de reservas de vacaciones Ab-in-den-urlaub.de, el 83% piensa iniciar este proceso a fin de recibir dinero por parte de los organizadores del viaje.

Casi el 69% utiliza su reclamación planificada para conseguir una mejora de las condiciones, mientras que el 56% de los reclamantes encontró una oferta mejor tras realizar la reserva en firme, y con la reclamación pretende recuperar los euros pagados de más.

Por otra parte, el estudio recoge que un tercio de los encuestados leyó tras realizar la reserva valoraciones negativas sobre el destino vacacional, por lo que planificó de antemano realizar una reclamación.

Además, el 28% está seguro antes del inicio del viaje de que encontrará algo negativo como por ejemplo ruido en el hotel, insectos, malas instalaciones, mala comida o algo similar, frente al 25% que señala que aprovechará el viaje para saldar alguna de las reclamaciones anteriores.

Respecto a su perfil, los alemanes que más reclaman son aquellos que tienen formación universitaria o el Bachillerato y un 33% de ellos pretende recibir dinero.

Turistas alemanes prevén reclamar a los organizadores de viajes antes de las vacaciones.Turistas alemanes prevén reclamar a los organizadores de viajes antes de las vacaciones.

Según datos del Instituto alemán de Investigación sobre Vacaciones y Viajes recogidos por Europa Press, los alemanes son los más viajeros de todo el mundo. Solo en 2012, 53 millones realizaron viajes de más de cinco días en Alemania o en el extranjero. No obstante, en gasto turístico China superó a Alemania y se convirtió en el mercado emisor de turismo líder del mundo, de acuerdo con los datos de la OMT.

Las perspectivas para este año apuntan a que el mercado emisor alemán crecerá un 4%, según se indica en la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoAlemania no conoce la crisis”. Tal como se apuntaba en el post Claves del mercado emisor alemán para 2013 en vísperas de la ITB, las empresas de estudios de mercado predicen que los turistas alemanes tienen más ganas de viajar que nunca.

Así, GfK estima que los viajeros alemanes se gastarán en sus vacaciones de este año casi un 6% más respecto al año pasado. En 2012, los alemanes realizaron cerca de 100 millones de viajes turísticos al extranjero, un 6% más, según Gfk. Se espera que la economía alemana crezca este año un modesto 0,4%, aunque para 2014 ya se prevé un aumento del 1,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.