Previsiones 2014 del Patronato Provincial de Turismo

La Costa del Sol prevé recibir 10 millones de turistas este año

Las plazas reservadas por las aerolíneas aumentan un 5%

La Costa del Sol recibirá 5,6 millones de viajeros (+8%) y registrará un incremento de las pernoctaciones del 9% durante la próxima temporada de verano, de junio a septiembre, según las previsiones del Patronato de Turismo de la provincia de Málaga.

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, cree que podría superarse la barrera de los 10 millones de turistas a lo largo de 2014.

Cabe recordar que el pasado año cerca de 9,5 millones de turistas visitaron la provincia de Málaga (+5%). Ver La Costa del Sol cierra 2013 con un 5% más de visitantes.

Las previsiones para 2014 se sustentan en el aumento tanto del mercado nacional como del internacional. "Esperamos aprovechar el alentador escenario macroeconómico en los mercados internacionales de referencia, como son Alemania, Reino Unido y Francia", ha apuntado Bendodo. También ha destacado el crecimiento de los mercados nórdicos.

La subida prevista para la temporada estival también tiene su base en factores como el incremento del 5% en las plazas reservadas por las compañías aéreas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con más de 11,5 millones en total.

Centro histórico de Málaga. #shu#Centro histórico de Málaga. Imagen Shutterstock


Temporada baja

Por otra parte, desde octubre de 2014 a enero de 2014 se superó el millón de turistas recibidos (8,8%) y se alcanzó la cifra de 3,6 millones de pernoctaciones (+12%).

Según el presidente del patronato de turismo provincial, "estas cifras evidencian que este periodo ha sido el más satisfactorio de los últimos cinco años". Le hacemos frente y le plantamos batalla a la estacionalidad". Ver también Málaga bajará el IAE un 50% a los hoteles que abran todo el año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.