Nuevo hotel boutique de lujo en La Rioja
Publicada 30/01/22
- El hotel se ubica en una casona civil del siglo XVI de alto valor histórico en la localidad riojana de Briones
- Cuenta con 16 habitaciones de diferentes categorías, todas equipadas con tecnología y domótica para ofrecer una experiencia sensorial
- Santa María Briones ofrecerá diversas experiencias lúdicas para realizar en el entorno, además de paquetes de reserva personalizables
Santa María Briones, un hotel boutique de alta gama en la villa medieval de Briones situada en uno de los enclaves vitivinícolas más importantes de La Rioja Alta, abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Propiedad de Jaría Hoteles, es un proyecto de un riojano y una portorriqueña afincados desde hace tiempo en Estados Unidos, que decidieron volver para recuperar sus raíces y su amor por una tradición cultural íntimamente relacionada con el mundo del vino. El resultado es la recuperación de una casona civil del siglo XVI de alto valor histórico de la mano del arquitecto Ignacio Quemada, responsable del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, y el estudio de interiorismo Isabel López Vilalta & Asociados.
Santa María Briones cuenta con 16 amplias habitaciones de diferentes categorías, con vistas al río Ebro y sus viñedos a los pies de la Sierra de Cantabria, a la muralla defensiva, integrada también en el patio interior del alojamiento como espacio de relajación y esparcimiento, o al Briones medieval. Todas ellas son estancias equipadas con tecnología y domótica y dotadas con todo tipo de servicios para hacer de la estancia una experiencia sensorial.
En el proyecto de recuperación de la casa solariega se han respetado los elementos originales del edificio, combinándolos con materiales nobles de origen natural como la piedra o la madera
La oferta gastronómica estará en manos del logroñés Juan Cuesta, formado con los mejores, quien se ocupará de los fogones del restaurante Allegar, término que en la jerga local significa rebañar el plato. Una propuesta culinaria que reinterpretará el recetario riojano a partir de ingredientes de primerísima calidad procedentes de huertas y de productores locales. Además el restaurante contará con un reservado ubicado en un antiguo lagar donde se pisaba la uva.
En Santa María Briones también se ha recuperado el calado original de la casa, un elemento importantísimo asociado a la cultura del vino en La Rioja: pequeñas cuevas excavadas en la roca que se usaban antaño para elaborar, criar y envejecer que en la actualidad suelen usarse para comidas informales.
Últimas noticias de hoteles en La Rioja y enoturismo en:
- Abre en Logroño el primer Áurea Hotels de Eurostars
- Sercotel incorpora un tercer hotel en Logroño
- El enoturismo, entre los productos que mejor se recuperan tras la COVID-19
- La Rioja acogerá la séptima Conferencia Mundial de la OMT sobre enoturismo
El Calado del hotel, además de ser uno de los mejor conservados de la zona, replica de cierta manera este uso para convertirse en el sitio idóneo para degustar un menú típico de producto riojano. La Habladilla es el reservado que se encuentra sobre el calado, equipado con toda la tecnología necesaria para reuniones profesionales.
Las zonas comunes se completan con un amplio salón con chimenea y biblioteca con el antiguo aljibe de origen medieval y una cafetería adyacente, un pequeño gimnasio con terraza en la tercera planta o el parking privado con cargador Tesla para todo tipo de vehículos eléctricos.
En servicios destaca el de “concierge”, para cualquier necesidad que planteen los huéspedes
Santa María Briones ofrecerá además diversas experiencias lúdicas, como la posibilidad de concertar visitas guiadas al abundante patrimonio cultural de la villa y del resto de la región o a las bodegas más emblemáticas de La Rioja. También dispondrá de paquetes de reserva personalizables para disfrutar de estancias únicas adaptadas a cada persona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.