Diario 5352 18.08.2018 | 06:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El coste se calcula en 70 M €

Casi 100 proyectos hoteleros de Mallorca contarán con el apoyo de la banca

Estudiarán posibilidades de concesión de créditos 30 noviembre, 2011

La banca ha ofrecido su apoyo a cerca de 100 proyectos hoteleros en Mallorca, cuyo coste se calcula en unos 70 millones de euros.

En una reunión que han mantenido los representantes de las entidades financieras con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), los bancos han manifestado que estudiarán las posibilidades de concesión de créditos, principalmente a través de líneas ICO, para dichos proyectos.

En el transcurso del encuentro se ha puesto sobre la mesa la importancia de recuperar la confianza en el sector hotelero. Ambas partes se han comprometido a establecer un grupo de trabajo para mejorar la comunicación entre ellas.

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha explicado: “Ellos han ofrecido total respaldo económico y han pedido que le pongamos a disposición los proyectos para estudiar la viabilidad”.

Por su parte, el representante de Banca March Rafael Ferragut ha afirmado: “Existen mecanismos para atender las peticiones de todos los proyectos, el problema no va a ser los fondos”. Los bancos consideran que el apoyo al sector hotelero es básico ya que ha demostrado haber superado la crisis con los excelentes resultados de la pasada temporada turística y con las buenas perspectivas para el año que viene.

No obstante, según Benito, esta temporada de invierno está siendo una de las peores de los últimos años con solo 23.000 plazas abiertas en Mallorca, por lo que ha insistido en la necesidad de encontrar mecanismos para cambiar esta situación.

Desde la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, su presidente Francisco Marín ha hecho hincapié en la necesidad de una rebaja del IVA y ha señalado también la financiación como el principal problema para seguir adelante con el proyecto de reforma de la Playa de Palma, ya que desde el Govern y el Ayuntamiento de Palma le han explicado la falta de recursos para sacar adelante el proyecto, que no se espera que se concrete hasta finales de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.