Despedirán a 50 personas

Spanair acuerda con los sindicatos un ERE en Barajas

Está pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid

La dirección de Spanair ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), voluntario, que afectará a 50 trabajadores de tierra en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Spanair acuerda con los sindicatos un ERE en BarajasSpanair acuerda con los sindicatos un ERE en Barajas

Fuentes de la aerolínea han explicado a Hosteltur que el ERE se presentó el pasado 25 de febrero “pero aún está pendiente de la aprobación” por parte de las autoridades de trabajo de la Comunidad de Madrid.

La aerolínea no tiene previstos más EREsLa aerolínea no tiene previstos más EREs

 En principio el ERE se presentó para 65 trabajadores “pero al final se decidió que sólo afectaría a 50”. El expediente de regulación afectará a personal de rampa, conductores y maleteros. Con lo que el número de trabajadores pasará de 250 a 200.

Spanair acuerda con los sindicatos un ERE en BarajasSpanair acuerda con los sindicatos un ERE en Barajas

 En cuanto a las causas que han provocado esta situación, desde la aerolínea aseguran que se debe a la menor actividad que la empresa lleva a cabo en Barajas, “mientras que en Barcelona, donde está la base operativa, necesitamos gente, en otros aeropuertos tenemos que reestructurar personal”.

 Por el momento la dirección de Spanair no tiene en previsión poner en marcha otras regulaciones de empleo ni en Barajas ni en otros aeropuertos españoles “pero si es cierto que se tiene que adecuar la oferta a la demanda”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jessica30/03/2011 22:03:36

Yo trabajé en esta compañía que llegó a ser la mejor valorada de España. Es una pena ver como la están destrozando los nuevos dueños. Tienen un marketing magnífico, pero luego la realidad del día a día es penosa. Y cuando reclamas, ni te contestan. A todos los niveles: la idea del "crowdsourcing" (de invitar a los pasajeros a "inventar" la nueva Spanair) es magnífica, la ejecución penosa - sólo hace falta leer los comentarios de los que se apuntaron ilusionados sólo para ver que Spanair luego no hace ni caso, ni siquiera en cuanto a los puntos Spanair Star prometidos. Parece que tienen una excelente agencia, pero luego el equipo directivo "low cost" que se trajeron de México lo estropea todo. Además, por mucho que ahorren, nunca competirán contra Ryanair en BCN, a no ser que cambien la estrategia y ofrezcan otra vez un producto de calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.