Diario 6070 05.12.2020 | 23:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Despedirán a 50 personas

Spanair acuerda con los sindicatos un ERE en Barajas

Está pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid 30 marzo, 2011
  • El ERE se presentó para 65 personas, pero lo han reducido a 50

La dirección de Spanair ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), voluntario, que afectará a 50 trabajadores de tierra en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Fuentes de la aerolínea han explicado a Hosteltur que el ERE se presentó el pasado 25 de febrero “pero aún está pendiente de la aprobación” por parte de las autoridades de trabajo de la Comunidad de Madrid.

En principio el ERE se presentó para 65 trabajadores “pero al final se decidió que sólo afectaría a 50”. El expediente de regulación afectará a personal de rampa, conductores y maleteros. Con lo que el número de trabajadores pasará de 250 a 200.

En cuanto a las causas que han provocado esta situación, desde la aerolínea aseguran que se debe a la menor actividad que la empresa lleva a cabo en Barajas, “mientras que en Barcelona, donde está la base operativa, necesitamos gente, en otros aeropuertos tenemos que reestructurar personal”.

Por el momento la dirección de Spanair no tiene en previsión poner en marcha otras regulaciones de empleo ni en Barajas ni en otros aeropuertos españoles “pero si es cierto que se tiene que adecuar la oferta a la demanda”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.