Diario 5379 19.09.2018 | 03:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Pero otros 80 podrían ser despedidos

Thomas Cook recoloca a 100 empleados de The Co-Operative Travel

1 diciembre, 2011

The Co-Operative Travel ha cerrado una oficina en Manchester y, su nuevo socio, Thomas Cook recolocará a un centenar de sus empleados.

A estos 100 trabajadores se les ha ofrecido un puesto en oficinas cercanas de Thomas Cook en las localidades cercanas de Altrincham y Accrington. Pero la oficina de The Co-Op tenía una plantilla de 180 empleados, según recoge la prensa británica, de modo que otros 80 trabajadores tienen sus puestos en el aire, pues aún no saben si serán reasignados o despedidos, como parte de un proceso de negociaciones de 90 días que comenzó en octubre.

Thomas Cook y The-Cooperative Travel completaron la fusión de su negocio de agencias minoritas a comienzos de octubre, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘La joint venture de Thomas Cook y the Co-Op comenzará a rodar el 4 de octubre’.

Como consecuencia de esta fusión las partes ya anunciaron el cierre de unas 75 tiendas, ya que uno de los principales objetivos de la operación en lograr sinergias que deriven en reducción de costes. Ya en abril comenzaron los despidos en The Co-Operative Travel, aunque entonces la compañía negó que formaran parte del proceso de fusión.

En cualquier caso, el director ejecutivo de la joint venture, Simon Robinson, ha mostrado su satisfacción por poder recolocar a estos empleados en las oficinas de Thomas Cook. Todo forma parte del proceso en marcha pues la compañía asegura que no tiene intención de dejar ese punto de venta de Manchester sino que el edificio será renovado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.