Solo se admitirán vuelos especiales autorizados por la Agencia de Transporte Aéreo o ele Ministerio de Exteriores ruso

La represalia rusa: cierre de su espacio aéreo a 36 países

28 febrero, 2022

Tras las sanciones recibidas de la Unión Europea/EEE, el Reino Unido y Canadá en respuesta al ataque a Ucrania, Rusia ha respondido con la misma medida, cerrando su espacio aéreo a 36 países, entre ellos, España; según ha comunicado la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya).

En concreto, no podrán en cielo ruso las aerolíneas de Austria, Albania, Bélgica, Bulgaria, el Reino Unido, Hungría, Alemania, Gibraltar, Grecia, Dinamarca -incluyendo Groenlandia, las Islas Feroe y el territorio mar-, Jersey, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canadá, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia, las Islas Vírgenes Británicas, y el territorio británico de ultramar Anguila.

Previamente, Rusia había bloqueado el espacio aéreo a las aerolíneas británicas después de que el Reino Unido prohibiera los vuelos de la aerolínea nacional rusa Aeroflot.

La Agencia de Transporte Aéreo rusa ha informado de que solo admitirá la llegada de vuelos especiales autorizados por el propio organismo o un permiso expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, señala Rosaviatsiya.

La aerolínea de bandera rusa Aeroflot ha suspendido este lunes los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana y Cuba, tras el cierre del espacio aéreo de la UE y Canadá que, prácticamente, imposibilitan la operación de sus rutas a esas naciones.

Espacios aéreos cerrados:

- La Unión Europea cierra su espacio aéreo a Rusia

- Rusia bloquea su espacio aéreo a las aerolíneas británicas

- Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.