MarSenses instalará 1.220 placas para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de sus cuatro hoteles durante el día

El reto de autoabastecer el consumo diurno de un hotel con energía solar

El proyecto, con una inversión de 800.000 euros, supondrá la reducción de 539 toneladas de CO2 al año

6 marzo, 2022

Autogenerar con placas fotovoltaicas el 100% de las necesidades energéticas diurnas de sus hoteles. Es el objetivo que se ha marcado la cadena balear MarSenses Hotels & Homes, nacida en 2020 de la reestructuración de la cadena Mar Hotels.

Para lograrlo, la compañía está instalando 1.220 placas fotovoltaicas de 550 W que van a permitir generar 0,67 MWp y evitará la generación de más de 530 toneladas de CO2 al año.

Está previsto que la instalación en sus cuatro hoteles en Mallorca y Menorca esté completada a finales de marzo y estar operativa durante la temporada de verano.

El director de Calidad, PRL y Medioambiente de la cadena, Lucas Brill, señala que "este proyecto estaba en la mente de Francisca B. Vidal, nuestra presidenta, desde el nacimiento de MarSenses y tras la concesión de la certificación ambiental ISO 14001, lo hemos puesto en marcha".

Destaca que "con los paneles de energía fotovoltaica buscamos ser más eficientes y responsables con el medioambiente. Somos conscientes del desgaste que generamos al ecosistema, y por ello hemos elegido recursos más limpios y ecológicos para cubrir las necesidades energéticas a todos nuestros alojamientos".

Durante el cierre de temporada, la energía generada se suministrará a la red pública.

El proyecto supone una inversión de 800.000 euros para las instalaciones en el hotel de Puerto Pollensa de 260 placas (43 kWp); en el Rosa del Mar de Palmanova de 280 placas (154 kWp); en el Ferrera Blanca Hotel de Cala d’Or de 200 placas (110 kWp) y en el Paradise Club Hotel de Cala en Bosch (Menorca) de 480 placas (264 kWp).

Hoteles sostenibles:
Todos los paradores consumirán electricidad 100% renovable
Baleares creará "comunidades de energías renovables" en zonas turísticas

Este proyecto se suma al ya presente en el alojamiento vacacional Cas Metge Matas by MarSenses, en Santa María del Camí, que consta de 56 placas y que comenzará a operar en la primavera de 2022.

Los paneles estarán ubicados en los tejados, sirviendo también de aislamiento térmico frente a la radiación solar y reduciendo las necesidades de climatización de los edificios durante el día.

En época de cierre de temporada, las placas aportarán energía 100% renovable y ecológica a la red pública eléctrica, cubriendo necesidades energéticas según demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.