Turespaña no participará en la feria MITT de Moscú

España cancela toda su promoción en Rusia y busca mercados alternativos

Reyes Maroto viajará a Estados Unidos en los próximos días para lanzar una nueva campaña

4 marzo, 2022
España cancela toda su promoción en Rusia y busca mercados alternativos

Turespaña ha anunciado hoy que cancela toda su actividad promocional en Rusia, lo que supone que no estará presente en la feria turística MITT de Moscú, que prevé abrir sus puertas el 15 de marzo, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de dicho país y la coherencia de España con las sanciones decretadas por la Unión Europea. Así lo ha anunciado hoy el organismo de promoción, que se suma a la decisión de otras entidades españolas, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá, Tenerife... Empresas y destinos se borran de la MITT de Moscú. Teniendo en cuenta que España recibe cada año más de un millón y medio de turistas rusos –datos previos a la pandemia de la COVID-19-, dicho organismo asegura que busca ya alternativas a este viajero. De hecho, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su parte, ha señalado que se va a lanzar "una gran campaña de promoción" en Estados Unidos.

"España, al igual que la UE, condena la injustificada y cruel agresión a Ucrania decretada por el presidente Putin y exige la retirada de las tropas rusas de todo el territorio de Ucrania como condición indispensable para levantar las sanciones impuestas, que incluyen, entre otras, el cierre del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas”, indica el organismo de promoción a través de un comunicado.

Por esta razón, Turespaña, que participa habitualmente en el MITT de Moscú, por ser la feria turística más importante del mercado ruso, ha decidido cancelar toda su actividad promocional en este país.

A la espera de la evolución de la guerra y su incidencia en los flujos turísticos en los próximos meses, el Gobierno de España, a través de dicha entidad, busca alternativas ante una eventual ausencia del visitante ruso en los destinos más expuestos a este mercado durante la próxima temporada alta.

En este sentido, Reyes Maroto tiene previsto viajar a Estados Unidos en los próximos días con el objetivo de llevar a cabo "una gran campaña de promoción", respaldada por representantes de diferentes comunidades autónomas. "Esa va a ser la vía de sustitución", ha afirmado en declaraciones a TVE.

Ha señalado que el "impacto" de las sanciones económicas se pueden "minimizar buscando mercados alternativos, fundamentalmente el mercado norteamericano". No obstante, ha destacado que el volumen de visitantes procedentes de Rusia ya estaba siendo "muy pequeño", debido de la pandemia. "Afecta a la Costa Dorada y en el ámbito del verano y tenemos capacidad para reaccionar y minimizar este impacto", ha aseverado.

Cerca de 133.000 turistas rusos viajaron a España en 2021.

Turespaña es miembro permanente de la junta directiva de la European Travel Commission(ETC) y está en coordinación con esta asociación y el resto de Oficinas Nacionales de Turismo que forman parte de ella.

La ETC ha emitido un comunicado de condena a Rusia y de solidaridad con el pueblo ucraniano en donde se recuerda que el turismo es una herramienta para la paz y el conocimiento mutuo

Por otro lado, desde su consejería en Moscú, el ente español de promoción ha informado a todos los participantes, previamente inscritos, sobre decisión de no acudir a la feria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.