Desde este martes solo enlazará Rusia con Bielorrusia

La rusa Aeroflot se queda sin vuelos internacionales, salvo a Minsk

7 marzo, 2022
La rusa Aeroflot se queda sin vuelos internacionales, salvo a Minsk

Desde este martes 8 de marzo la compañía aérea rusa Aeroflot suspende temporalmente todos sus vuelos internacionales "debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos", explicó la aerolínea este sábado. Según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales, desde esa fecha solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia.

Días antes Aeroflot ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE y otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La aerolínea señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete.

"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", señala

La compañía ha estado concentrada en repatriaciones y ha ido suspendiendo progresivamente rutas internacionales raíz de las medidas tomadas por las diferentes administraciones. También ha visto romperse numerosos acuerdos como el que mantenía con el GDS Sabre o con aerolíneas junto a las que volaba en código compartido.

Noticias sobre Aeroflot en este conflicto:

-Sabre rompe el acuerdo de distribución global con Aeroflot

-Aeroflot pone vuelos a Cancún y Punta Cana para repatriar a varados rusos

-Programan vuelos para repatriar a pasajeros rusos desde 8 países europeos

Este viernes la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de este sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.

EFE / Transportes HOSTELTUR

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.