El CEO Sean Menke anuncia que se han eliminado de su GDS todos los contenidos de la aerolínea rusa

Sabre rompe el acuerdo de distribución global con Aeroflot

3 marzo, 2022

Sabre Corporation, empresa de software y tecnología para la industria de viajes, ha rescindido este jueves su acuerdo de distribución con Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia bajo el control mayoritario del Estado. Al hacer el anuncio este jueves, Sabre ha asegurado que está tomando medidas inmediatas para eliminar el contenido de vuelos de la operadora rusa de su sistema de distribución global (GDS), al que tienen acceso agencias de viajes, portales de viajes y corporaciones de todo el mundo para comprar, reservar y atender reservas de vuelos. Así, se alinea con las sanciones impuestas por occidente a Rusia, en contra de su invasión militar de Ucrania.

“Sabre ha estado monitoreando la evolución de la situación en Ucrania con creciente preocupación. Desde el principio, nuestro enfoque principal ha sido la seguridad de los miembros de nuestro equipo en la región afectada, además de hacer nuestra parte para apoyar los esfuerzos de socorro que tanto se necesitan”, dijo Sean Menke, el CEO de Sabre.

“Estamos tomando una posición en contra de este conflicto militar. Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia. Además, hoy anunciamos que Sabre ha rescindido su acuerdo de distribución con Aeroflot, eliminando su contenido de nuestro GDS”

La empresa de distribución ha agregado que continuará monitoreando la situación en curso y evaluará si serían apropiadas acciones adicionales, teniendo en cuenta las consideraciones legales y las contramedidas que podrían implementarse en respuesta.

Otras sanciones a Aeroflot y consecuencias:

- Airbus y Boeing suspenden el mantenimiento y soporte a las aerolíneas rusas

- Aeroflot cancela sus vuelos a EEUU, México, República Dominicana y Cuba

- La Unión Europea cierra su espacio aéreo a Rusia

- Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot

Para ayudar a respaldar los programas humanitarios en la región, Sabre, que cuenta con aproximadamente 1.500 miembros de su equipo en Polonia, ha donado 1 millón de dólares (905.000 euros) a la Cruz Roja polaca, "una organización benéfica de 100 años que realiza un trabajo ejemplar en zonas de conflicto y para apoyar a las personas desplazadas", apunta. Los fondos donados por Sabre serán utilizados por la Cruz Roja Polaca para comprar, entre otros materiales, alimentos, productos de higiene y sacos de dormir muy necesarios, y apoyarán la prestación de asistencia médica a quienes buscan refugio en Polonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.