Víctor del Pozo es el presidente del holding surgido de la fusión de VECI y Logitravel

Así queda constituido Grupo Viajes El Corte Inglés

23 marzo, 2022

Cinco meses después de que Competencia aprobara la fusión de Viajes El Corte Inglés y Grupo Logitravel, la nueva corporación fue registrada como VECI Travel Group. El holding, nacido de la integración de las dos compañías, operará como Grupo Viajes El Corte Inglés y tendrá a Víctor del Pozo como presidente, según se publica en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Tras la consolidación de la integración y la recuperación de la actividad, la compañía tiene en su horizonte salir a Bolsa o la venta a un inversor en el año 2024, como anticipaba HOSTELTUR.

En el nuevo holding VECI tendrá el 75% de las acciones y Logitravel el restante 25%.

De acuerdo a lo informado al Registro Mercantil, Víctor del Pozo será presidente y Ovidio Andrés, fundador de Grupo Logitravel, quedará como vicepresidente, mientras que Jorge Schoenenberger será el consejero delegado de Grupo Viajes El Corte Inglés.

Víctor del Pozo es el presidente del nuevo grupo turístico.

Según han confirmado a HOSTELTUR, el consejo de administración estará formado por cinco consejeros, cuatro de Viajes El Corte Inglés y uno de Grupo Logitravel: Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar Fernandez de Llano, Javier Fernández Andrino y Manny Fontenla Novoa.

De este nuevo grupo dependerán dos filiales: Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel

Jorge Schoenenberger y Manny Fontenla-Novoa serán presidente y consejero, respectivamente, de ambas filiales.

Los planes del grupo

La facturación de los dos grupos antes de la pandemia superaba en conjunto los 3.500 millones de euros, pero las ventas y las cifras se desplomaron por la COVID-19. La previsión de Schoenenberger es que en 2023 se superarán las ventas prepandemia y el objetivo del nuevo grupo es alcanzar los 6.000 millones de euros de facturación en cuatro años para competir con los grandes operadores internacionales.

Como explicaba el CEO de Viajes El Corte Inglés en una entrevista con HOSTELTUR, "Queremos ser la empresa líder en viajes del sur de Europa y América", para lo cual buscan nuevos socios accionistas, alianzas comerciales con otras empresas e incluso están analizando adquisiciones para crecer en varios mercados emisores europeos (Italia, Francia, Reino Unido y Alemania) y de América (México, Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos), así como en segmentos en los que el grupo tiene menor capacidad.

El paso más reciente del Grupo ha sido la creación de Contigo, un receptivo propio con Alpitour y Jumbo Tours. El DMC presentado en enero se especializará en el negocio receptivo de los principales destinos turísticos tales como Península, Baleares, Canarias, Francia, México, República Dominicana, Estados Unidos, Italia, Cuba y Maldivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.