Datos de Destinia

Las reservas de extranjeros para Semana Santa crecen un 10% respecto a 2019

El último minuto marca las reservas por lo que se espera un "récord de ventas" en las dos próximas semanas

Publicada 29/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:22h
Las reservas de extranjeros para Semana Santa crecen un 10% respecto a 2019
  • La agencia apunta un incremento del 13% en el precio medio por persona y noche para Semana Santa
  • Lideran la demanda para esa fechas los turistas franceses, ingleses, alemanes y portugueses
  • Los destinos favoritos de los extranjeros son Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona

El turismo internacional empieza su recuperación. Ni la guerra en Ucrania ni la crisis energética que azota a Europa han desanimado a los turistas extranjeros de disfrutar, dos años después, de unas vacaciones en Semana Santa: las reservas de estos viajeros para venir a España en Pascua han crecido un 10% en comparación con las que había en estas fechas de 2019, según datos de la agencia de viajes Destinia, que pone de relieve que entre los turistas internacionales, por mercados, las mayores reservas son de franceses, ingleses, alemanes y portugueses, por ese orden, que elegirán como destinos favoritos Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona.

Desde la agencia online explican que si bien tras las dos primeras jornadas tras el estallido del conflicto constataron "una ligera bajada" de la demanda de vuelos, a los dos días esa demanda se volvió a reactivar, por lo que no se ha registrado ningún impacto.

"Incluso al revés, los extranjeros siguen viniendo mucho a España, creemos que los ingleses o alemanes que iban más hacia Grecia o Turquía, están eligiendo España ahora por considerarlo más seguro", detallan fuentes de Destinia, que resaltan que algo menos halagüeños son los datos de españoles para Semana Santa, que en números totales todavía son inferiores a 2019.

La agencia apunta además un incremento en el gasto para estas fechas de un 13% en el precio medio por persona y noche, pasando de 41 euros en 2019 a los 46 euros en 2022

Desde Destinia, inciden en que si bien las reservas para Pascua arrastran la incertidumbre de principio de año en la que los consumidores apenas reservaban más allá de a una semana vista, en las últimas semanas los viajeros están perdiendo el miedo a planificar "y ya se empieza a notar la remontada de las reservas".

Pasajeros en el aeropuerto.

"Aunque en el total de reservas para Semana Santa todavía estamos un -28% comparado con las mismas fechas de 2019, en las últimas tres semanas se ha visto un importante avance a pesar del mal tiempo que azota la península y del complicado contexto político", explica. De este modo, según datos de la agencia online, se han superado las reservas semana a semana en una media de un 7% respecto a 2019.

"Estamos ante una Semana Santa marcada claramente por las reservas de último minuto. Llevamos dos años sin poder viajar en éstas fechas y entre la relajación de las medidas y la bajada de la incidencia, tanto los españoles como los extranjeros han vuelto a confiar y recuperar sus ganas de viajar", destaca Ricardo Fernández, director general de Destinia, que confía en que este gran crecimiento de las reservas "continúe así durante toda la temporada alta"

Esta tendencia confirma las previsiones del sector desde principios de año: que más que nunca, el último minuto marcará la Semana Santa, con lo que entre esta semana y la siguiente se esperan "récord de ventas para estas fechas". Los destinos favoritos para estas fechas para el mercado nacional combinan ciudad con playa, siendo los más elegidos: Madrid, Benidorm, Barcelona y Salou.

Más información:

- Destinia registra un 36% más de reservas internacionales hacia España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.