La nueva temporada, recién inaugurada, espera más de 5,3 millones de usuarios

PortAventura prevé superar este año los 5,2 millones de visitas de 2019

Publicada 09/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:38h
PortAventura prevé superar este año los 5,2 millones de visitas de 2019
  • La dirección del centro de ocio prevé mejorar las cifras gracias al restablecimiento del mercado internacional
  • Será el primer resort a nivel internacional en aceptar en sus alojamientos el bitcoin como método de pago
  • La sostenibilidad y la acción social seguirán siendo clave en la estrategia de la compañía en 2022

PortAventura World acaba de inaugurar su nueva temporada con la vista puesta en superar los datos de 2019, cuando recibió la cifra récord de 5,2 millones de visitantes. En concreto, espera la llegada de más de 5,3 millones de personas en 2022, gracias a la recuperación del mercado internacional con Reino Unido y Francia a la cabeza. El pasado año recibió más de 3,2 millones de personas, en su gran mayoría, el 83%, de procedencia nacional.

El director general de PortAventura World, David García, espera que en esta nueva temporada “vislumbremos la recuperación definitiva, con niveles prepandemia. 2021 fue un año de transición para nosotros, en el que logramos alcanzar el 75% del volumen de visitantes registrado en 2019. De cara a 2022, esperamos superar los 5,3 millones de visitas gracias al restablecimiento del mercado internacional, en especial del francés y el inglés”.

En el inicio de la nueva temporada, han retomado su actividad tanto de PortAventura Park como Ferrari Land, se ha recuperado el 100% de los shows y se han sumado nuevos espectáculos, como Destination Dance en el Gran Teatro Imperial de China.

En el ámbito hotelero, PortAventura World también espera superar las cifras de 2019. El año pasado, el complejo siguió ampliando su oferta, sumando 141 habitaciones tras la expansión del Hotel Colorado Creek.

Por su parte, la reapertura del Caribe Aquatic Park y del Hotel Caribe, que está en fase de remodelación, están previstas para el 4 de junio.

Ferrari Land, PortAventura World.

Más datos sobre este parque temático

-PortAventura inaugura la ampliación de 16 M€ del Hotel Colorado Creek

-PortAventura Business&Events: nuevas experiencias para que el MICE continúe

David García ha destacado también que este año su apuesta pasa por “seguir reforzando nuestros compromisos medioambientales y sociales". En esta línea, una de las grandes novedades de la temporada será la inauguración de la planta fotovoltaica de 10 hectáreas y equivalente a nueve campos de fútbol, que dará servicio a un tercio de la energía que utiliza PortAventura World.

Asimismo, el resort mantendrá su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas. Entre otras iniciativas, en 2022 planea adherirse al proyecto Science Based Targets Initiative (SBTi), liderado, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

También será fundamental para el complejo, "seguir ofreciendo a nuestras visitantes propuestas de ocio innovadoras como los torneos de eGames”, ha agregado el director. En el marco de la joint venture que mantiene con LaLiga, la app The Beat Challenge, llevará a sus hoteles el pago con bitcoin, siendo el primer resort a nivel internacional en aceptar en sus alojamientos este método de pago, y desarrollará un videojuego en Roblox, entre otros proyect

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.