Vigésima edición del Ranking Best Workplaces España 2022

Dos cadenas hoteleras en España, entre las mejores empresas donde trabajar

Hilton, primera compañía hotelera clasificada, mientras Artiem renueva su distinción

14 abril, 2022
Dos cadenas hoteleras en España, entre las mejores empresas donde trabajar
  • Hilton se coloca en la sexta posición en la categoría de 251 a 500 empleados/as, con un nivel de confianza del 77%
  • Para optar a este reconocimiento se pregunta a toda la plantilla acerca de cómo es su lugar de trabajo y la cultura de gestión de personas
  • En Artiem valoran la honestidad de los managers (87%), el orgullo de los logros en equipo (89%) y la accesibilidad de los directivos

La consultora Great Place to Work ha presentado la vigésima edición del Ranking Best Workplaces España 2022, en el que aparecen dos cadenas en España entre las mejores empresas donde trabajar este año. Así, Hilton se convierte en la primera compañía hotelera en el país clasificada en este ranking, ocupando la sexta posición en la categoría de 251 a 500 empleados/as. Por su parte, Artiem Hotels ha renovado su reconocimiento como “organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento”, siendo distinguida como un Gran Lugar para Trabajar.

Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo y la cultura de gestión de personas de la empresa. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work, que pregunta anualmente a más de 11,5 millones de personas. Para poder entrar en su ranking la valoración de los empleados tiene que alcanzar un mínimo del 70% en su índice de confianza. La empresa además también tiene que aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el cuidado y gestión de las personas.

Más noticias sobre gestión de talento en:

- El reto de la formación: adaptarla a las nuevas necesidades del sector

- Tecnología para optimizar la gestión del equipo humano en hoteles

- ¿Cómo atraemos al talento y las nuevas generaciones para el sector MICE?

- El reto de convertir el turismo en un sector más atractivo para el empleo

- Cómo ha cambiado para siempre Recursos Humanos tras la pandemia

- La crisis de talento en el sector, resultado de una tormenta perfecta

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Hilton

Este reconocimiento acredita que Hilton es una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma. De hecho ocho de cada 10 de sus trabajadores afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, con un nivel de confianza del 77%.

En concreto, los resultados de la encuesta revelan la especial valoración que sus profesionales hacen de la confianza en los gestores (85%), bienvenida y acogida (85%) y relaciones cercanas (82%), entre otras cuestiones.

Para Joachim Hartl, director general de Hilton para España y Portugal, esta distinción “supone ser reconocidos como referente nacional dentro de los valores que representa la compañía, algo muy importante de cara a fortalecer la relación con los miembros del equipo y con nuestros clientes”.

Hartl ha mostrado su orgullo “por que este reconocimiento avala todo lo que hemos luchado y conseguido juntos durante estos dos años de pandemia en los que lamentablemente nuestro sector turístico ha sufrido tanto”

Por su parte Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work, ha asegurado que “el caso de Hilton es admirable. Son los máximos representantes que he visto de la expresión "cuidar de los empleados para que cuiden de sus clientes"; y han hecho de esta cultura su ventaja competitiva del negocio”.

Artiem Hotels

En el caso de Artiem Hotels, que no es la primera vez que recibe esta distinción, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Petit Palace, AR Diamante Beach y Artiem, mejores hoteleras para trabajar, destacan la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers (87%), el orgullo de ver los logros obtenidos en equipo (89%) y la accesibilidad de los directivos (85%), entre otras cuestiones.

La certificación Great Place to Work se trata del reconocimiento en el campo de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo

Entre las principales estrategias en materia de gestión de personas puestas en marcha por la cadena, su directora de Personas y Bienestar, Gabriela Aliaga, ha destacado su labor en potenciar el liderazgo personal del equipo, consiguiendo la corresponsabilidad, algo que paralelamente enorgullece a la FreshPeople. Todo ello siempre sustentado por los seis Valores Artiem, que rigen cualquiera de sus decisiones o actuaciones.

Como ha subrayado José Guillermo Díaz Montañés, fundador y CEO de la cadena, “ser reconocidos como mejor empresa para trabajar en España nos refuerza, ya que vemos que el camino tomado es el correcto y que claramente compartimos la filosofía Artiem con nuestros equipos”.

Artiem, empresa familiar fundada en 1974 que se encuentra en tránsito de la tercera a la cuarta generación, apuesta por la Freshpeople y la cultura basada en la felicidad de los clientes y empleados, que son también las cuestiones más valoradas por sus profesionales. Con una plantilla de 250 personas en temporada alta, estos colaboradores trabajan día a día formando parte vital e íntegra en los proyectos y objetivos de esta “Love Brand”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.