Desde Roma y Milán

ITA Airways volará este verano a siete destinos intercontinentales

En junio incorporará el nuevo Airbus A350-900 para operar las rutas de Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio desde la capital italiana

Publicada 23/04/22 -Actualizada 20/05/22 02:05h
ITA Airways volará este verano a siete destinos intercontinentales
  • A las rutas de Nueva York, Miami y Boston, se sumarán Buenos Aires y Sao Paulo en junio y, más tarde, Los Ángeles y Tokio
  • En España, la compañía tiene un vuelo diario a Madrid y Barcelona, una operación que contará con doble frecuencia desde junio
  • La aerolínea de bandera italiana ofrecerá 64 destinos: 23 nacionales, 34 internacionales y siete intercontinentales

ITA Airways, la aerolínea que ocupa el hueco dejado por Alitalia, alcanzará en julio las 64 rutas, operadas desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y de Milán Linate. Siete de esos trayectos serán intercontinentales, ya que a los de Nueva York, Miami y Boston, se sumarán en junio Sao Paulo y Buenos Aires y, a partir de julio, Los Ángeles yTokio.

Para las operaciones de verano, ITA Airways incorporará el nuevo Airbus A350-900, que ya ha realizado su primer vuelo con la librea azul de la compañía. Se trata de un avión de última generación, que se unirá en junio a la flota de la aerolínea para atender las nuevas rutas intercontinentales que se operarán desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio.

En España, la compañía tiene un vuelo diario a Madrid y Barcelona, una operación que contará con doble frecuencia desde junio, y prevé ampliar sus operaciones a Málaga, en una primera fase y más tarde a Valencia, según detalló recientemente el director de la aerolínea para la península Ibérica, Emilio Pérez, en la presentación de la compañía ante el mercado español.

El director de la aerolínea para la península Ibérica, Emilio Pérez -tercero por la izquierda-, presentó recientemente en Madrid la programación de ITA Airways. El evento contó con la presencia de Carla Cauogno, directora regional para Europa de la aerolínea -en el centro de la imagen-.

Más información sobre esta nueva aerolínea

-ITA Airways conectará Madrid y Barcelona con Sudamérica vía Roma

-Arranca la privatización de ITA Airways (sucesora de Alitalia) por 1.400 M€

-La marca Alitalia pasa a manos de su sucesora ITA por 90 M€

La introducción del A350-900 permitirá a la compañía disponer de aeronaves modernas, con tecnología punta y respetuosas con el medio ambiente. Esta decisión supone un paso importante hacia la sostenibilidad, ya que este modelo de avión incorpora una tecnología de transformación de alas que optimiza continuamente el perfil aerodinámico para reducir la resistencia y disminuir el consumo de combustible.

El nuevo Airbus A350-900 ha realizado un primer vuelo, con la nueva librea azul, en fase de crucero para completar el ciclo preparatorio antes de su entrada en el operativo de ITA Airways.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.