Govern balear y Reino Unido

Lanzan una nueva campaña contra el turismo de excesos en Baleares

4 mayo, 2022
Lanzan una nueva campaña contra el turismo de excesos en Baleares

El pasado lunes, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, explicaba que los gobiernos balear y británico trabajan en favor de un "turismo sostenible" que entienda que "hay límites" durante las vacaciones, en aras de atajar el turismo de excesos. Tres días después, el Govern balear y la Embajada del Reino en España han lanzado desde Ibiza una nueva campaña contra el turismo de borrachera en Baleares, con la presencia el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el embajador británico; la presidenta Baleares, Francina Armengol; y el conseller de Turismo, Iago Negueruela.

La presentación ha tenido lugar en Sant Antoni, uno de los tres lugares junto a Playa de Palma y s'Arenal, y la zona de Magaluf, donde se hará una "incidencia específica" por su problemática, según ha explicado Armengol, y que están incluidas en el decreto balear contra el turismo de excesos.

El mensaje principal de la campaña será 'Stick with your mates' (Quédate con tus compañeros), junto a otros eslóganes que recomiendan mantenerse unidos y cuidarse unos a otros. La campaña también detalla las reglas sobre prácticas peligrosas y prohibidas, como el 'balconing', la venta de alcohol mediante 'all inclusive' o el 'happy hours', entre otras

La campaña comenzó en 2019 en Magaluf (Calvià, Mallorca) y encara ahora su tercera edición de forma renovada y haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas locales. La misma se basará en vídeos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar las Islas.

Hugh Elliot ha explicado que los mensajes buscan la seguridad del turismo, así como el cumplimiento de las reglas locales: "Nosotros queremos que vengan los británicos aquí, que disfruten y que no se hagan daño. Nadie quiere un turismo de excesos", ha explicado.

Un momento de la presentación de la campaña.

Elliot ha dicho que la campaña ha contado con la colaboración de "mucha gente", entre ellos, el cirujano Juan José Segura-Sampedro, del hospital de Son Espases, que investigó las causas de los accidentes de los británicos.

"En el año 2018 hubo 24 accidentes muy graves de los cuales 7 fallecieron por caídas y atropellos", ha explicado

Esto se debía a dos factores muy importantes, como "el consumo excesivo de alcohol", y en la mayoría de los casos "más del 70%, que se habían quedado solos", ha indicado sobre el motivo del mensaje que busca transmitir la campaña.

Turismo responsable

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que con la promoción del turismo responsable no solo se protege el "prestigio del destino, sino también la vida y la misma salud de quienes nos visitan".

"Si algo nos ha enseñado la pandemia durante dos años es la importancia que cada vez más le confiere el turista a la campaña de seguridad, de 'safety', y creo que con la campaña en la que habéis trabajado dotáis de un contenido especial a ese un concepto tan amplio y a la vez tan importante", ha remarcado

Por su parte, la presidenta autonómica, Francina Armengol, ha recordado que su equipo de gobierno viene trabajando desde antes de la pandemia en la seguridad de los visitantes y en la apuesta por el turismo de "calidad, seguro y consciente de la realidad que visita".

Armengol ha indicado que huir del turismo de excesos "no quiere decir huir del turismo de ocio", y en este sentido, ha agradecido a la Asociación Ocio de Ibiza, porque la isla ha tenido un fin de semana de apertura de discotecas "fantástico porque la cosas se han hecho bien".

La presidenta ha recordado que en 2019 el Govern aprobó el decreto contra el turismo de excesos, iniciando "un camino que no tiene retorno" y que da seguridad tanto al visitante como al residente.

Más información:

- Reino Unido trabaja para evitar el turismo de excesos en Baleares

- Reino Unido carga contra el turismo de borrachera de Magaluf

- Baleares explicará en Reino Unido la prohibición del turismo de excesos

- Turismo de excesos: la nueva ley de Baleares impone las primeras multas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.