Diario 5353 20.08.2018 | 08:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

LA UE apoyará a España para agilizar la entrada de chinos y rusos

Tajani quiere solucionar el problema de los visados turísticos 14 mayo, 2013

La Unión Europea está trabajando con España para facilitar la entrada en el país de turistas de Rusia y de China, siendo fundamental en este sentido la agilización de los visados turísticos.

Según ha explicado Antonio Tajani, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, en un desayuno organizado por la Fundación Faes, Bruselas está analizando con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, un proyecto en favor de más turismo en temporada baja con el fin de establecer nuevas reglas para los visados de turistas que vienen de estos países.

Tajani ha recordado el alto gasto de estos turistas y el efecto favorable que un aumento de estos viajeros puede tener en el paro de España. "Bloquear al turista de Pekín o de Moscú es un error”, ha afirmado, señalando que no es un tema que solo afecte al orden público, sino que también es un problema económico. Asimismo ha indicado que la economía digital es muy importante también para el sector del turismo. Por ejemplo, trabajar más en los visados electrónicos ayuda en las aduanas a los policías a ofrecer servicios más rápido a los turistas.

Cabe recordar que el pasado enero HOSTELTUR noticias de turismo anunciaba que España presionaba a la UE para eliminar los visados de los turistas rusos. Y es que esta es una de las cuatro barreras al turismo en Europa. Según la OMT, "no se puede gastar en promoción y luego impedir la entrada en el país".

El documento que aprobó en abril el Consejo de Ministros con el Programa Nacional de Reformas incluye el turismo y remarca la importancia de flexibilizar la política de tramitación de visados turísticos con el fin de eliminar trabas existentes para el acceso al mercado turístico español, al contemplar nuevas modalidades en cuanto a periodo de validez y entradas múltiples.

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendedores.Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendedores.

Apoyo a las pymes

El comisario de Emprendimiento también ha señalado la importancia de apostar por un tejido empresarial fuerte, ya que contar con más empresarios supone generar más empleo, innovación y competitividad, pero ha recordado que convertir una idea en realidad implica un riesgo. Por eso ha explicado que desde la Unión Europea se está trabajando para apoyar a los nuevos empresarios con planes como el de emprendimiento 2020. Además se va a llevar a cabo una acción paneuropea para lanzar una gran red de mentores digitales.

Tajani ha puntualizado que el nivel de espíritu emprendedor en Europa está en su nivel más bajo desde 2001, cuando la Comisión Europea empezó a sondear la mentalidad empresarial, y ha afirmado que Europa necesita una nueva generación de empresarios y atraer a más personas a proyectos emprendedores. "La Comisión Europea, los estados miembro y la comunidad de pymes deben unir fuerzas para lograr los objetivos del plan emprendimiento 2020 y de la agenda digital europea", ha reiterado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.