Diario 5329 21.07.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Mañana 13 de diciembre

ThinkTur: Madrid acoge la III Asamblea de la Plataforma Tecnológica de Turismo

Se darán a conocer los principales desafíos a los que se enfrenta el sector 12 diciembre, 2011
  • Pretende ser punto de encuentro entre las empresas turísticas y agentes del ámbito del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías

Mañana 13 de diciembre Madrid acoge la III Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de Turismo ThinkTur, en la que se darán a conocer los principales desafíos a los que se enfrenta el sector y las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para hacerles frente.

De forma conjunta con la iniciativas IBEROEKATurismo y EUREKATourism, esta jornada pretende ser el punto de encuentro entre las empresas turísticas y agentes nacionales e internacionales del ámbito del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías.

En el marco de esta asamblea se celebrará en Madrid la jornada 'Reinventando el turismo: Investigación+Desarrollo+Innovación'. En la sesión de la mañana, centrada en la Asamblea de Thinktur, se hablará sobre 'La innovación, palanca de cambio del turismo. El turismo que imaginaría Julio Verne'. Para ello contará con ponentes como Juan Mulete, director general de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica. Posteriormente se hará un balance de ThinkTur en 2011 y los desafíos del futuro. Para cerrar la mañana se presentarán casos de buenas prácticas de tecnología aplicada al turismo.

Por la tarde se darán a conocer iniciativas de I+D+i europeas y latinoamericanas en torno al turismo, gracias a Segittur y el apoyo brindado por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación. En concreto, en la primera de las sesiones se contará con la presencia del analista principal de Forrester, James McQuivey, quien hablará sobre cómo todos los productos se verán alterados digitalmente en el futuro.

A continuación se presentará Eureka&Eurostars, donde se tratará cómo tener éxito cuando se presenta un proyecto al programa Eurostars y cómo conseguir financiación adecuada para un proyecto específico. En la segunda sesión internacional IBEROEKATurismo, un representante del CDTI explicará los programas de colaboración tecnológica con Iberomérica y se presentará un caso de éxito mediante conexiones online con Chile, Colombia y Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.