Turbosuite, una startup sevillana en San Francisco

Tecnología para personalizar precios de alojamiento en función del cliente

Aplica el mismo concepto que utilizan las aerolíneas para fijar sus tarifas 21 mayo, 2022
  • El algoritmo de Turbosuite permite predecir y personalizar los precios de los alojamientos en función de cada cliente y sus preferencias
  • En 16 meses de operaciones ya gestiona 3.700 propiedades en 12 países, logrando 70.000 reservas por valor de 30 millones de euros
  • Turbosuite aplica big data e inteligencia artificial en analizar más de dos millones de datos cada semana para personalizar los precios

Turbosuite es una startup sevillana que ha desarrollado un algoritmo único en el mercado que permite predecir y personalizar los precios de los alojamientos en función de cada cliente y sus preferencias, ya sean hoteles o apartamentos. En 16 meses de operaciones ya gestiona 3.700 propiedades en 12 países, logrando 70.000 reservas por valor de 30 millones de euros, y acaba de abrir oficina en San Francisco para comenzar su expansión por Estados Unidos y Canadá.

La tecnología que utiliza Turbosuite recopila, analiza y compara más de dos millones de datos cada semana, mediante el uso de big data e inteligencia artificial, para así poder ofrecerlos a los alojamientos, de manera que puedan generar perfiles de sus clientes para predecir el beneficio que pueden lograr a través de ofertas personalizadas.

El algoritmo de Turbosuite selecciona el precio adecuado a cada tipología de cliente y así consigue unos márgenes de beneficio superiores al 37%, según sus creadores.

Su fundador, Manuel Martín, ha subrayado que “aplicamos el mismo concepto que llevan utilizando las aerolíneas años para fijar sus precios a cada cliente de manera diferente. No es lo mismo un cliente que busca un precio last minute y que tiene un perfil económico más bajo, que una familia o un ejecutivo que busca un hotel de lujo. En base a cada perfil nuestro algoritmo selecciona el precio adecuado a cada tipología de cliente y así conseguimos unos márgenes de beneficio superiores al 37%".

Noticias de otras startups en:

- Halltels, la plataforma que dota de mayor transparencia a la distribución

- Glamping para rentabilizar las parcelas infrautilizadas de los campings

- El turismo interminable, la tendencia que marca la recuperación

- Listas de espera virtuales en hoteles y restaurantes

- La digitalización también llega a la gestión de objetos perdidos en hoteles

La plataforma también analiza toda la oferta existente en la ciudad y compara los valores y servicios que ofrece el alojamiento respecto a su competencia. Así, según ha explicado su fundador, “analizamos diferentes parámetros como si tiene piscina, servicio de niñera, restaurante, servicio de chófer, cercanía a puntos de interés, etc. De este modo creamos un ranking puntuando a cada hotel y podemos predecir cuál es el precio óptimo para conseguir a sus clientes. A partir de ahí cada cliente que busque precios de hoteles recibirá una tarifa adaptada a su historial de búsquedas, a sus preferencias y a sus necesidades”.

“Somos capaces de adaptar la oferta al momento preciso de cada cliente”, como ha destacado Manuel Martín

Se trata, según ha asegurado su fundador, de “una tecnología única en el mercado que ha permitido a la startup crecer y cerrar dos rondas de inversión en poco más de un año”. La clave de su éxito reside en que supera la teoría de que “para ganar más ocupación se debe bajar el precio y por tanto la rentabilidad. Sin embargo Turbosuite ha diseñado un paradigma diferente que llamamos Hospitality Business Intelligence para incrementar ganancias y ocupación”.

Expansión internacional

Ahora con su expansión internacional en Estados Unidos espera añadir más de 2.000 propiedades en los próximos meses, dada la importancia del alquiler vacacional en California; y otros 3.500 alojamientos con su oficina en San Pedro Monterrey, no sólo en México sino en toda la costa caribeña de EEUU, en los Estados de Florida, Louisiana y Texas. El objetivo es cerrar el año con 13.000 unidades gestionadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.