Diario 5382 21.09.2018 | 15:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Según asegura el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer

Los malos resultados del puente reflejan la “crisis profunda de consumo”

También considera que España no se puede permitir los macropuentes 14 diciembre, 2011
  • Para Navidades, los destinos que dependen del mercado español no conseguirán buenos resultados, pero sí los que su principal clientela es extranjera

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha corroborado la “crisis profunda de consumo” que sufre el mercado doméstico, según ha asegurado el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer.

El 50% del PIB turístico, como ha puntualizado Escarrer, “viene de la mano del consumo doméstico y este puente ha puesto de manifiesto que queda mucho por hacer para ganar competitividad del turismo en España”.

De hecho, el puente ha concluido con balance de altibajos en los destinos españoles, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Y en cuanto al turismo de nieve, los Pirineos esperan que el negocio remonte en Navidad.

En este sentido, desde Exceltur reconocen que, de cara a las Navidades aquellos productos y destinos que dependen del mercado español no conseguirán buenos resultados, mientras que los que tienen en el turismo extranjero a su principal clientela, como los archipiélagos o las principales ciudades, sí se están viendo beneficiados por las reservas.

Macropuentes

Respecto a la propuesta empresarial de suprimir los puentes del calendario laboral, Exceltur considera que aunque no hay estudios que hayan analizado a fondo este tema, la influencia desde el punto de vista de optimización de recursos tendría una lectura positiva.

La Alianza para la Excelencia Turística admite que no hay una respuesta clara al respecto y todo dependerá de las festividades; por lo que, en su opinión, habría que realizar un estudio analítico minucioso en los diferentes destinos.

Lo que está claro, concluye Escarrer, es que “España no se puede permitir este macropuente de una semana, ni desde el punto de vista social ni económico", reconociendo incluso que “no está claro que vaya bien para el turismo”.

Sebastián Escarrer ha realizado estas declaraciones en la presentación del Foro de Liderazgo Turístico que Exceltur y OMT organizan la víspera de Fitur. En este acto Exceltur también ha reclamado un Pacto de Estado para el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.