Se intensifica la conflictividad laboral en los aeropuertos

El personal de British Airways en Heathrow irá a la huelga este verano

23 junio, 2022
  • Las fechas de los paros están todavía por determinar, pero podrían comenzar a finales de julio
  • Reclaman mejoras salariales, ya que durante la pandemia parte de los empleados sufrieron un recorte del 10% es su remuneración
  •  Heathrow ha pedido a las aerolíneas recortar un 10% los vuelos por los problemas en el sistema de gestión de equipajes

Trabajadores de tierra de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow han votado este jueves a favor de ir a la huelga este verano para demandar mejoras salariales, según informó el sindicato GMB.

Las fechas de los paros están todavía por determinar, aunque el sindicato ha avanzado que se organizarán previsiblemente durante el periodo de vacaciones escolares, entre finales de julio y agosto.

Se complica así la situación de los aeropuertos británicos. Como ya publicó HOSTELTUR noticias de turismo en En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas, en el Reino Unido, las vacaciones de verano podrían verse afectadas nuevamente por huelgas de las tripulaciones de cabina en British Airways y Ryanair convocadas por el sindicato Unite.

También los tripulantes de cabina de la aerolínea podrían convocar huelga.

Personal de asistencia en tierra y agentes de facturación de British Airways han secundado este jueves los paros después de que el pasado lunes Heathrow pidiera a las aerolíneas recortar un 10% los vuelos ante los problemas que afrontaban sus sistemas de gestión de equipajes.

Cerca de 700 empleados de la aerolínea es ese aeropuerto, tanto del sindicato GMB como de Unite, que también respalda los paros, prevén participar en la huelga.

GMB afirma que aspira a revertir el recorte salarial del 10% que sufrieron algunos empleados de BA durante la pandemia, mientras que la compañía asegura que ha ofrecido pagar un bono extraordinario del 10%, pero rechaza recuperar el antiguo nivel de sueldos.

El sector del transporte aéreo en el Reino Unido ha sufrido retrasos y cancelaciones en las últimas semanas debido a la escasez de personal que sufre tras la pandemia, agravada en algunos casos por el Brexit

El país afronta, además, esta semana la mayor huelga ferroviaria desde 1989 y los sindicatos ya han advertido de que muchos otros sectores pueden seguir su ejemplo en los próximos meses ante el aumento de los precios, que se han disparado hasta el 9,1% en mayo, el máximo nivel en 40 años.

Más datos sobre los conflictos laborales en Reino Unido

-Reino Unido afronta este martes la mayor huelga ferroviaria en 33 años

-Brexit: ¿cómo afecta a la crisis de personal de las aerolíneas británicas?

-Caos en aeropuertos británicos: los viajeros lo pagan con los trabajadores

-Caos en Reino Unido: más vuelos cancelados de cara a Semana Santa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.