Turismo sostenible

Iberostar, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos

El grupo hotelero ha presentado en Lisboa su estrategia para la protección de las costas y los mares

Publicada 01/07/22 -Actualizada 25/07/22 02:05h
Iberostar, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos
  • Iberostar fija cinco líneas de acción que responden al cumplimiento de su Agenda 2030
  • La clave de las acciones es la mejora de la salud de los ecosistemas costeros y marinos
  • La compañía se ha fijado cumplir con la neutralidad en emisiones de carbono para 2030

El grupo hotelero Iberostar ha presentado en la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas, que se celebra en Lisboa, su hoja de ruta para la protección de los océanos con iniciativas como la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

Imagen de un resort del grupo hotelero Iberostar.

Acciones para proteger las zonas costeras

Para contribuir a protección de las zonas costeras en aquellos destino en los que tiene hoteles, la compañía se ha fijado cumplir con la neutralidad en emisiones de carbono para 2030; mitigar el riesgo derivado de los impactos climáticos mediante la implementación de soluciones basadas en la naturaleza; regenerar y mejorar de forma cualitativa los productos turísticos costeros y marinos; entre otras medidas.

La ampliación de zonas verdes en los de hoteles Iberostar para mejorar la salud y el bienestar de los viajeros, residentes y empleados y fomentar un turismo equitativo mediante la promoción del turismo comunitario y medios de vida alternativos son otras medidas contempladas, ha indicado la cadena hotelera mallorquina este jueves en una nota.

Colaboración con entidades locales

La hotelera ha señalado que este plan se materializa en diversas acciones basadas en la ciencia, entre las que destacan el compromiso del grupo en la implementación de proyectos de salud costera en todos sus hoteles; colaborar con grupos de interés locales en los destinos en los que opera; mitigar los impactos del cambio climático; capturar aproximadamente 500.000 toneladas métricas de emisiones de CO2; concienciar a los viajeros para el cuidado de la salud de las playas y conseguir que las zonas verdes ocupen, al menos, un 25% del espacio de los hoteles.

Gloria Fluxá, vicepresidenta y responsable de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.

Gloria Fluxà: "Cuidar de la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo que tenga actividad en zonas de costa"

A la cumbre de Lisboa ha asistido vicepresidenta y responsable de seguridad corporativa de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, quien ha liderado el debate sobre el turismo costero y marino sostenible en 2030 y 2050 durante su intervención en un panel sobre economía sostenible en los océanos.

Según comentó Fluxà, "cuidar de la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo que tenga actividad en zonas de costa. Los viajeros quieren disfrutar de la playa, del mar y de todas las actividades que estos entornos ofrecen, pero en Iberostar es nuestro deber asegurarnos de que los visitantes sean respetuosos con las comunidades locales y el turismo repercuta favorablemente en la economía de la zona".

Más información:
- Los cinco retos de sostenibilidad del primer hackathon de Iberostar
- Iberostar: sostenibilidad e innovación también en las cocinas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.