Diario 5383 24.09.2018 | 09:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

El turismo rural recibe 15 M €

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha impulsado 29 proyectos 19 diciembre, 2011
  • Uno de los proyectos aprobados en 2011 se desarrollará en cuatro CCAA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha impulsado un total de 29 proyectos piloto y de cooperación relacionados con el turismo rural desde el año 2009, con una inversión cercana a los 15 millones de euros.

Según informa el citado ministerio, "estas iniciativas, en el marco de la Red Rural Nacional, tienen como objetivo la creación de empleo estable, la consolidación de infraestructuras, y la conservación del patrimonio y el medio natural, contribuyendo a la diversificación del medio rural y a fijar a la población".

Uno de los proyectos aprobados en 2011 se desarrollará conjuntamente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana.

Se trata del proyecto “Calidad total para un turismo competitivo y sostenible”, que "fomentará la cooperación en materia de turismo de interior entre los Grupos de Acción Local, para establecer niveles de calidad adecuados a la demanda actual", según informa el MARM.

"Asimismo, el proyecto desarrollará una estrategia conjunta entre los empresarios turísticos de los territorios para que mejorar la competitividad, tanto de la oferta turística en general, como de los servicios e iniciativas incluidos en las redes locales", añade el Gobierno.

Lo cierto es que el turismo rural en España afronta una crisis de oferta y de demanda por aumento de plazas, falta de formación, confusión en los sistemas de clasificación, así como por el estancamiento del mercado emisor español, su principal fuente de ingresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.