Diario 5326 18.07.2018 | 15:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector turístico se anima

Por fin llega la nieve, a tiempo para las vacaciones de Navidad

Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés comenzarán a abrir más pistas 19 diciembre, 2011
  • La nieve llega después de un inicio de temporada flojo

Las estaciones de esquí del Pirineo respiran aliviadas. La nieve ha comenzado a llegar copiosamente y para este fin de semana se ampliarán las aperturas. Justo a tiempo para las vacaciones de Navidad.

La nieve, en abundancia, ha comenzado a caer este fin de semana tanto en el Pirineo catalán como en el aragonés, después de un inicio de temporada muy flojo marcado por las altas temperaturas y la contracción de la demanda.

Tal como avanzó HOSTELTUR en la noticia Turismo de nieve: los Pirineos esperan que el negocio remonte en Navidad, el Puente de la Purísima fue muy flojo, con ocupaciones en torno al 30% por la falta de nieve.

Cataluña

De momento, la estación de Baqueira-Beret (Lleida), ha anunciado que abrirá la próxima semana. La precipitación en las últimas horas oscila entre 10 y 15 centímetros, aunque espera tener gruesos de más de 60 centímetros en el momento de la apertura.

El director de la estación de Boí-Taull (Lleida), Joan Labau, ha asegurado que Boí, con 20 kilómetros de pistas abiertos a la práctica del esquí, se planteará poner más kilómetros a disposición de los esquiadores si continua nevando.

De momento, la bajada de las temperaturas ya permite utilizar de manera más generalizada los cañones para fabricar nieve artificial.

"El Puente de la Purísima pasó sin pena ni gloria y esperamos que ahora empiece a reactivarse la temporada, con la vista puesta en especial en las próximas Navidades", ha señalado Labau.

En el Pirineo de Lleida, están también operativas las estaciones de Port-Ainé y Espot.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado de la probabilidad de nuevas nevadas en las próximas horas, en especial en el Pirineo Occidental.

Aragón

Por otra parte, las estaciones del Grupo Aramón de Formigal, Panticosa y Cerler continúan recibiendo una intensa nevada que está dejando más de 30 centímetros de espesor, en cotas bajas.

Las nevadas permitirán abrir las estaciones con el siguiente calendario: Formigal el miércoles 21 y Panticosa el viernes 23.

Aramón Cerler también está recibiendo nuevas nevadas que posibilitarán abrir más pistas, remontes y kilómetros esquiables.

Durante los próximos días las previsiones siguen anunciando nieve en todo el Pirineo oscense.

Las estaciones trabajarán intensamente en abrir a los esquiadores el mayor número de pistas, remontes y kilómetros esquiables de cara a las fiestas navideñas.

Por otra parte, las estaciones turolenses están fabricando nieve gracias a la bajada de las temperaturas, permitiéndoles abrir sus instalaciones el jueves 22.

Según informó la asociación de agencias de viajes ACAV la semana pasada, "se espera que en Reyes sí aumentarán levemente las reservas, ya que tradicionalmente es una semana de esquí y los esquiadores la pueden aprovechar después del retraso de la temporada por la falta de nieve", tal como recogió HOSTELTUR en la noticia Las agencias especializadas venden un 5% más en 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.