Diario 5353 19.08.2018 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo sistema de distribución de la IATA sigue creando recelos

La Comisión Europea revisará el impacto del NDC en la privacidad

23 mayo, 2013

La Comisión Europea quiere examinar el impacto que tendrá el nuevo New Distribution Capability (NDC) en el modo en el que las aerolíneas distribuyen sus vuelos y, en concreto, si el nuevo sistema afectará a la privacidad de los pasajeros.

El organismo que se encarga de velar por la protección de datos de la Comisión, el Data Protection Working Party, conocido como WP29 después de asignársele el cumplimiento del artículo 29 de la Directiva de Protección de Datos, ha enviado una carta a la IATA expresando su temor de que el NDC afecte a “la privacidad y los derechos humanos”.

El presidente del WP29, Jacob Kohnstamm, dice en la carta que “este proyecto principalmente significa que potenciales datos personales de los clientes (incluyendo nacionalidad, edad, estado civil, historial de viajes, historial de compras, compra de servicios previa, vuelos frecuentes y cuando han viajado por negocios o por placer) serán recogidos y procesados para ofrecer al potencial cliente un precio personalizado desde las aerolíneas”.

El NDC es un nuevo estándar de distribución creado por la IATA. #shu#El NDC es un nuevo estándar de distribución creado por la IATA. Imagen Shutterstock

En vista de ello, el WP29 considera que el proyecto del NDC plantea un número de dudas sobre privacidad y derechos humanos, “en particular en lo relativo a los perfiles de los individuos. Por tanto, las autoridades de la protección de datos tienen que ver todos los potenciales impactos de este sistema”, motivo por el que ha pedido a la IATA más información.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los miembros de la IATA aprueban seguir adelante con su nuevo sistema de distribución la organización defiende su modelo como un cambio necesario en los sistemas de distribución que traerá ventajas a las agencias de viajes. Sin embargo, las asociaciones de agencias se quejan de que la IATA no les ha permitido participar en la creación del sistema.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.