Los hoteles facturan en julio un 13% más que hace tres años

El efecto champán: las ventas de las agencias crecieron un 6,7% en julio

La cifra de negocio de las agencias de viajes sobrepasa con holgura los registros de antes de la pandemia

23 septiembre, 2022
El efecto champán: las ventas de las agencias crecieron un 6,7% en julio

Después de superar el pasado mes de junio por primera vez la cifra de negocio de antes de la pandemia, las agencias de viajes han continuado disfrutando del 'efecto botella de champán' y han aumentado un 6,7% sus ventas en julio con respecto a julio de 2019, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios que elabora el INE.

La demanda de viajes contenida por los dos años de pandemia se ha disparado este verano y las agencias lo están notando en sus ventas.

En junio, el índice de cifra de negocio de las agencias que elabora el INE se incrementó un 2,34% en comparación con junio de 2019. En julio, este crecimiento con respecto a los registros de hace tres años se ha acelerado aún más, hasta el 6,7%.

Con respecto al mes de junio, el crecimiento de la facturación en julio ha sido también considerable, de un 22,5%. Es una subida intermensual robusta, pero menor que la registrada en junio, cuando creció un 31,2% respecto al mes de mayo.

Las asociaciones empresariales ya han adelantado que en agosto las agencias han continuado disfrutando de los réditos de esta demanda retenida por la crisis sanitaria, pero mantienen la incertidumbre sobre qué ocurrirá tras el verano, en este otoño que está empezando.

Será en las estadísticas del próximo mes del INE cuando se podrá comprobar si ese boom en las ventas se ha mantenido en agosto o empieza a diluirse. Es el gran dilema al que se enfrenta en la actualidad el negocio de los viajes.

Los altibajos de la recuperación:
Las agencias, más cerca de los niveles prepandemia
Así ha lastrado la pandemia los ingresos de las agencias
La recuperación de las agencias se estancó en diciembre por ómicron
Hay 'efecto champán' en los viajes, pero contenido por el precio

En lo que se refiere al empleo en las agencias, las plantillas crecieron en julio un 1,9% respecto a junio y un 12,5% en comparación con un año antes.

El negocio hotelero se acelera

En cuanto a los datos de facturación del sector hotelero, en el mes de julio los alojamientos han acelerado su recuperación respecto a las cifras prepandemia.

Si en el mes de junio se incrementaron en un 2,4% los registros de junio de 2019, en julio el crecimiento ha sido del 13% con respecto a los datos de hace tres años.

En lo que se refiere al empleo, el pasado mes de julio, los servicios de alojamiento incrementaron su fuerza laboral un 3,9% respecto al mes de junio y un 20,1% en comparación con un año antes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.